¿Qué jugadores tienen mayor rendimiento en La Liga?

Son numerosas las ediciones que se han llevado a cabo de la mejor liga del mundo. La ahora llamada Liga Santander, cuenta con 89 comparecencias, y en todas ellas ha habido jugadores que han guiado a sus respectivos equipos a reinar sobre sus máximos rivales.

En este sentido, un reciente estudio exclusivo de la casa de apuestas Bwin pone de manifiesto qué futbolistas han sido más determinantes para sus escuadras en los choques contra los grandes equipos de la competición, y como se podría prever Leo Messi comanda las clasificaciones goleadoras a lo largo de los años.

 

Leo Messi, el rey de la Liga Santander

El argentino es considerado para muchos el mejor futbolista de la historia, y sin duda sus números en la competición doméstica así lo atestiguan, no encontrando un rival que se le acerque, ni de lejos, a las marcas a las que está llegando el rosarino y que aún ampliará ostensiblemente en próximas campañas. El argentino lleva disputados un total de 18233 minutos como local en la Liga Santander, en los que ha llegado a la inimaginable cifra para los mortales de 241 goles.

A años luz de los de ‘La Pulga’

El siguiente jugador en esta hipotética clasificación local es Karim Benzema, aunque sus números se encuentran a años luz de los de ‘La Pulga’. El delantero del Real Madrid ha anotado un total de 99 tantos en 11082 minutos de juego en el Santiago Bernabéu, cifras sobresalientes para el común de los mortales, pero no comparables a las del extraterrestre del FC Barcelona. Cerrando el podio encontramos al único jugador español del Top 5. El histórico delantero del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz con tan solo un tanto menos que el ariete galo del conjunto merengue. Completan los cinco máximos goleadores, dos jugadores actuales del FC Barcelona, Antoine Griezzman con 80 goles en 12.596 minutos, y el uruguayo Suárez, con 74 dianas en 6.904 minutos.

Los Jugadores más influyentes

Si ponemos en valor los desplazamientos de un equipo, se puede concluir que Leo Messi también comanda la tabla de jugadores más influyentes y que más repercusión tienen contra rivales de su misma entidad cuando juega como visitante. El rosarino presenta unos números estratosféricos, con 179 goles en un total de 18.253 minutos, datos ligeramente inferiores a cuando tiene a su hinchada del Nou Camp llevándolo en volandas. En el segundo puesto de este curioso ranking estadístico se encuentra el compañero de equipo y gran amigo del argentino  Luis Suárez. El uruguayo ha apartado a la entidad blaugrana un total de 61 goles en 7.413 minutos de juego lejos del templo culé. Este podio lo cierra de nuevo el clásico de la Liga Santander, Aritz Aduriz con 60 goles en 14.372 minutos, cifras que intentará acrecentar en su última temporada como jugador en activo.

Los datos que ofrece Messi tanto de local como de visitante están fuera de toda duda. ¿Hasta cuándo nos seguirá deleitando el rosarino con su calidad en los terrenos de juego?

También te podría gustar...