Predicciones de La Liga 2018/19

Hace ya unos días que acabó una liga poco emocionante, al menos en términos de conocer qué equipo sería el campeón…

El resuelto panorama de la temporada 2017/18

El innombrable azulgrana fue el dominador, dueño de La Liga desde el principio hasta el final. En la jornada 3, tomó la punta de la tabla para nunca más soltarla.

Subcampeón encontramos al Atlético de Madrid, que realizó una más que regular segunda vuelta para confirmar esta posición que al final supo defender.

El innombrable blanco nunca fue contendiente. Acabó con 76 puntos. Tres menos que el Atleti y tres más que el Valencia, que mostró un rendimiento impresionante, acabando en un cuarto lugar que le sabe a poco al cuadro che. Recuerden que el conjunto che llegó a estar tercero y en fases de la campaña, segundo.

El Villarreal, con su habitual futbol alegre, se adueñó temprano de una plaza para pelear por todo en competiciones europeas. Este no es un logro menor; como tampoco lo ha sido el del Real Betis, un cuadro de Setién que ha sabido juntar a futbolistas relativamente jóvenes con experiencia y como resultado, buen futbol, lo que terminó dando resultados. ¡A Europa directo y por encima del Sevilla! Toda una fiesta para los verdiblancos.

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

El maximo rival, el Sevilla no hizo su mejor campaña. Dejó que desear en competición doméstica, terminando en séptima posición. El episodio del despido de Eduardo Berizzo parece que le jugó una especie de ‘karma’ al club, que más tarde confió en Vincenzo Montella… pero la cosa tampoco cambió.  El conocido Caparrós puso orden en el tramo final.

Los que se fueron

Fuera de Europa, la pasada liga también deparó dolorosos descensos; el primero en llegar fue el del Málaga, que coqueteó con el peligro desde el inicio y que se quemó.

La UD Las Palmas tampoco se salvó de las llamas. El tercero en discordia fue el Dépor, que ansía regresar a su sitio cuanto antes.

Entre medias de Europa y el descenso, aparecen Leganés, Athletic, Levante, Alavés, Celta, Real Sociedad, Espanyol, Girona, Eibar y Getafe.

Los ascendidos

A Primera División llegan el Rayo Vallecano, el Huesca y un Real Valladolid que se presenta en La Liga encendido tras aplastar a sus rivales en la promoción de ascenso.

w_900x700_04192115vll-ray_26~2

La Liga 2018-19

Ahora sí, el tema que todos los fanáticos y pronosticadores esperaban; el destino de La Liga para la temporada que entra.
Estos pronósticos son dignos de ser aprovechados con los códigos de bono de Inkabet, después no digan que no han sido advertidos.
Antes que nada debemos responsablemente recordar algo: estamos en año de Mundial.
La fiesta del futbol siempre sacude los mercados y acaba creando increíbles carambolas en las plantillas de muchos equipos.

El Atlético de Madrid ya ha materializado dos firmas clave. La primera es la de Thomas Lemar; la segunda es la de su jugador insignia, Antoine Griezmann. Que el astro francés siga en la plantilla colchonera debe ser considerado el fichaje del año. incorporación más. En breve comenzará la actividad total el mercado de fichajes, así que por ahora las plantillas son susceptibles a muchos cambios.

firma-nestor-1-14618

Equipos como el Athletic Club querrán mejorar prestaciones y así luchar por Europa. Otros equipos como Villarreal, Betis y Sevilla ansían igualar o mejorar posiciones. Se esperan movimientos en todas las oficinas de los otros 18 equipos de Primera.

Hablando de mitad de tabla, la Real Sociedad espera dar el salto hasta las competencias europeas nuevamente desde esta zona. Los txuri-urdin acabaron la temporada demostrando de lo que están hechos, y ahora llega el toque de Asier Garitano.

El Celta se meterá en la pelea. Ya está confirmado que el entrenador que acompaña a México en la Copa del Mundo, Antonio Mohamed, llegará en breve a Balaídos.

Aún es muy pronto para pronosticar, en año de Mundial, puede pasar de todo.

También te podría gustar...