Pawlowski levanta la voz

Todas las miradas estaban puestas en El Hamdaoui, y sin embargo Pawlowski fue el gran protagonista en el amistoso que ayer disputó el Málaga contra el Servette, un equipo de la segunda división suiza.

A las seis de la tarde, y a puerta cerrada (lo que encrespó los ánimos de muchos aficionados que protestaron a través de las redes sociales) el Málaga disputó un encuentro de carácter amistoso contra el Servette, un equipo suizo que a pesar de sus 17 Ligas y 7 Copas ahora vive horas bajas y milita en la segunda división de su país.

Lo de menos era el resultado, aunque el Málaga se impuso a los suizos gracias a un bonito gol de Pawlowski. De hecho, el polaco fue el mejor del Málaga, y no sólo por el gol. Se ofreció, combinó buscó puerta, realizó desmarques y encaró al rival. Los focos también estaban puestos en El Hamdaoui, que acusó la inactividad, y aunque ofreció destellos de clase cuando se asoció con el polaco, demostró estar falto de la “chispa” que sólo da la competición.

El partido también sirvió para que Casado demostrara que, ocho meses después de su grave lesión de rodilla, ya está preparado para volver a la competición. El lateral aguantó los 90 minutos, aunque por su banda llegó el peligro rival y no estuvo muy activo en ataque.

El resto de jugadores que formaron de inicio fueron en su mayoría jóvenes del filial, entre los que destacó Samu Castillejo. En el segundo tiempo Schuster dio minutos a Pablo Pérez, Portillo y Juanmi. Precisamente éste último fue el que más ofreció, provocando un penalti que luego falló y estrellando un balón en el larguero.

Desde luego, y ante la poca entidad del rival, no puede servir este partido como un termómetro real para calibrar las actuaciones de los malaguistas, aunque las buenas sensaciones dejadas por Pawlowski o Castillejo , el buen rendimiento de Casado o los detalles que ofrecieron El Hamdaoui y Juanmi deben llevar al optimismo.

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Aarón; Angeleri (Alberto López, min.81), Flávio (Mosquera, min.67), Álex Portillo, Casado; Samu Castillejo (Portillo, min.46), Darder, Pedro Morales (Pablo Pérez, min.46), Anderson (Rafa de Vicente, min.67), Pawlowski; y El Hamdaoui (Juanmi, min.46).

Servette: Roland; Korede, Tibert, David, Tadic Igor, Geoffrey, Ousmane, M. Christopher, Alexandre, Nicklas, y Anthony. También jugaron: R. Christopher, Neven, Jocelyn, Euloge, Mirsad y Didier.

Gol: 1-0, Pawlowski (min.42).

Árbitro: Giráldez Carrasco, Vitoriano. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Ciudad de Málaga a puerta cerrada.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *