Para empezar, Rochina

El Rayo, en situación clasificatoria trágica, se refuerza con el delantero cedido por el Blackburn Rovers.

Jugador zurdo, técnico, con capacidad imaginativa pero poco gol, al menos lo demostrado en el fútbol profesional hasta ahora, Rubén Rochina (22 años) quería “jugar en un equipo que tratase bien la pelota”. “En Inglaterra veía los partidos del Rayo Vallecano y siempre me gustaba”, afirmó en su presentación el valenciano criado en la Masía, que se desenvuelve mejor como segundo punta que como referencia.

Quería jugar en un equipo que tratase bien la pelota

Tras destacar en el juvenil del Barça, Rochina fichó por el Blackburn Rovers en enero de 2011 después de no cuajar en el filial azulgrana. En Inglaterra las cosas no le han ido bien, pues no ha logrado hacerse con la titularidad e incluso sufrió un descenso a la Championship en 2012. La temporada pasada ya fue cedido en el mercado de invierno al Zaragoza, donde disputó quince encuentros (cinco como titular), marcó un tanto y no pudo evitar la caída del equipo aragonés a Segunda.

La idea es que no sea el último en llegar (se habla del central exsportinguista Borja López, actual jugador del Mónaco), toda vez que la plantilla sigue perdiendo efectivos en la zona defensiva. El último, el indiscutible Gálvez, al que una rotura en el bíceps femoral del muslo lo tendrá lesionado durante un mes aproximadamente. Mientras,  Zé Castro y Arbilla sí han entrenado con normalidad desde principios de semana y podrían llegar al duro encuentro ante el Atlético de Madrid.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *