Paco Alcácer – Gerard Moreno, una de las parejas más letales de La Liga

La Primera División del balompié nacional cuenta las fechas para dar por concluida esta temporada tan atípica y comprimida en exceso en el calendario. Las lesiones han sido la tónica habitual para muchos jugadores este curso, pero esto no ha privado en gran parte de los casos para que demostraran su enorme calidad sobre el terreno de juego.

Uno de los casos más claros de esta tesitura se ha producido en el Villarreal CF, con un Paco Alcácer que ha maravillado en los momentos en los que ha estado sobre el césped defendiendo la camiseta del submarino amarillo, pero se ha visto lastrado en muchos momentos de la temporada como consecuencia de sus problemas físicos.

El natural de Torrent ha conformado una de las mejores duplas goleadoras del fútbol español junto con Gerard Moreno. Unai Emery ha tenido la suerte de contar con dos de los mejores atacantes de la competición, y eso se ha notado en los resultados del conjunto amarillo cuando estos dos hombres han podido ser de la partida al mismo tiempo. Ambos jugadores han promediado una ratio de goles anotados en minutos jugados muy por encima de la media, 17 goles en 1300 minutos, lo que les ha permitido liderar la clasificación de las parejas más letales de la Liga Santander hasta el momento del estudio.

Cualquier equipo de la competición firmaría contar con dos atacantes de este nivel, no en vano Gerard Moreno es un fijo para Luis Enrique, y Paco Alcácer ha sido un hombre importante para el combinado nacional, aunque las citadas lesiones le han privado probablemente de tener un protagonismo mucho mayor.

El conjunto “groguet” está peleando por conseguir un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League, y lo cierto que gran parte de culpa de que esto se lleve a término finalmente, la tendrán estos dos delanteros de moda del fútbol español.

Aunque la temporada de Alcácer está siendo buena, la de Gerard Moreno está adquiriendo otra dimensión. El ex del RCD Espanyol se ha consagrado como el delantero español más en forma del panorama internacional, y no solo eso, está a punto de romper los registros que dejó Diego Forlán en el Villarreal. Es decir, historia viva del club que no ha pasado desapercibido para los grandes equipos del viejo continente.

Es probable que veamos el próximo verano cambiar de rumbo a Gerard Moreno, llegando a un club con mayor expectativas de luchar por títulos. El Atlético de Madrid puede ser su posible destino, pero antes el atacante quiere hacer historia en el Villarreal CF, cumpliendo con los objetivos marcados en el presente curso.

También te podría gustar...