Zaragoza 1 – 1 Osasuna: Punto final a un intenso duelo

Regresaron los Zaragoza-Osasuna, esta vez en la categoría de plata, con un encuentro que se decidió al final con un gol de Miguel de las Cuevas que salvó un punto para los navarros. La intensidad fue la característica que mejor definió un duelo entre dos equipos que hicieron un desgaste brutal durante los noventa minutos. Los onces iniciales demostraban la renovación que han llevado a cabo durante el verano y la presencia de la cantera para completar sus alineaciones.

El partido comenzó igualado, con fútbol poco fluido debido a la gran cantidad de interrupciones y con ocasiones escasas. Exceptuando un disparo desde el medio campo de Mikel Merino que se fue muy desviado, las opciones de gol llegaron a balón parado en los primeros minutos. Osasuna vio cómo en un saque de falta en el minuto 8 le anulaban un gol legal a Nino al considerar el árbitro que en el primer remate de Flaño el balón estaba fuera del terreno de juego. El Zaragoza también lo intentó con otra falta lateral que nadie acertó a rematar y se perdió cerca de la portería de Riesgo. A partir del minuto 20 el partido fue cogiendo color rojo con un fútbol combinativo de Osasuna que sorprendió a los locales, que solo podían correr detrás del balón.

El encuentro lo tenían controlado los rojillos con Merino, Sisi, Loé y De las Cuevas tocando por el centro a placer, pero que aún así carecían de profundidad para crear ocasiones claras. Solo un remate de Javier Flaño al larguero puso en apuros al meta Whalley. Cuando mejor tocaba Osasuna llegó el tanto local. Corría el minuto 40 y un centro del lateral Fernández desde la derecha lo remataba con un gran cabezazo ajustado al palo Pedro para abrir el marcador. Con el 1-0 se llegaba al descanso con una gran alegría para los maños y una sensación rara para los visitantes porque veían cómo después de jugar una primera parte muy seria se iban al vestuario por debajo en el luminoso.

Osasuna empató al final

Los segundos 45 minutos en La Romareda fueron más igualados y la posesión no estuvo tan del lado navarro como en la primera mitad. Los visitantes lo intentaban pero de nuevo carecían de profundidad para llegar con claridad. Por su parte el Zaragoza se plantó muy bien en el terreno de juego, sin dejar demasiados espacios. Un gran taconazo de Roberto Torres que cortó el canterano Vallejo cuando De las Cuevas se quedaba frente al portero y un par de pases entre líneas de un Sisi que estuvo muy participativo sembraban los nervios entre la parroquia local.

Mediada la segunda mitad el partido iba decayendo por culpa del cansancio y la entrada del debutante Cedrick en Osasuna revolucionó el duelo con un par de arrancadas peligrosas en banda izquierda. Aun así el Zaragoza no sufría demasiado y empezaba a lanzar contras peligrosas con un equipo visitante que se partía. Echaide sufrió mucho con el gran partido que hizo Pedro y los maños no supieron aprovechar los espacios. Con el encuentro roto se llegó a los últimos minutos en los que Urban sacó a toda su artillería, Onwu y Kodro, y vació el centro del campo. Para reforzarlo Víctor Muñoz metió a Diogo al rectángulo de juego.

Agonizaba el duelo con un Osasuna que parecía entregado cuando una pared entre De las Cuevas y Kodro en el área la finalizó el primero y llevó el balón al fondo de la red. Era el minuto 93 y el abrazo de todos los componentes de la plantilla y cuerpo técnico mostraba la importancia del punto en una semana complicada, sobre todo para el míster polaco Jan Urban que había perdido a su madre.

El Zaragoza se quedó con la miel en los labios, seguramente por no haber sabido aprovecharse del increíble bajón físico de los navarros en la segunda parte y tendrá que seguir luchando para conseguir su primera victoria.

Ficha técnica:

Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo (Cabrera 60´), Mario, Rico; Ruiz de Galarreta (Diogo 86´), Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro; y Muñoz (Adán 66´).

Osasuna: Riesgo; Echaide, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Loé, Merino (Onwu 78´); De las Cuevas, Roberto Torres (Cedrick 63´), Sisi; y Nino (Kodro 87´).

Goles: 1-0. Pedro 40´, 1-1. De las Cuevas 93´.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Vallejo, Ruiz de Galarreta y Adán, por el Real Zaragoza y a Echaide, David García y De las Cuevas por Osasuna.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...