Zaragoza 0 – 1 Osasuna: Popovic cuestionado por la grada tras la derrota frente a Osasuna

Osasuna se va de La Romareda con tres puntos más en el bolsillo, lo que les convierte en líderes en solitario. Gracias al gol de Nino, tras una gran jugada de Roberto Torres, los navarros se ponen con 12 puntos. Estos partidos siempre han sido importantes para los aficionados del Zaragoza como para los rojillos, y además de dejar un mal sabor de boca por la derrota a los locales, la grada ha comenzado a cuestionar al mister. Los maños suman la segunda derrota consecutiva como locales y está lejos de aquel Zaragoza que aspiró al ascenso la pasada campaña.

Los navarros entraron enchufados en el terreno de juego disfrutando de diversos remates que no entraron en la puerta local. Entre remates y corners, Osasuna tuvo opciones suficientes para marcar y cambiar el luminoso. Mientras los de Popovic, sin suerte, se acercaban tímidamente a la portería de Nauzet con tiros de Wilk y Ángel. Los maños llegaron más a balón parado que con el balón en movimiento. La recompensa a los rojillos llegó en el 29. Roberto Torres, con una excelente conducción del esférico, asistió a Nino para que hiciese el primero de Osasuna. El delantero remató con la derecha desde el centro del área. Con el 0 – 1 La Romareda fue al descanso con una sonora pitada.

En la segunda mitad, los maños salieron a por todas. Los remates de Wilk e Hinestroza ligeramente desviados pusieron en apuros a Nauzet que consiguió mantener la portería a cero. Pero las paradas no solo las hizo el cancerbero, en el minuto 50, Unai García salvó una clarísima ocasión. Después de una gran jugada personal de Hinestroza, éste se lo dejó en bandeja a Aria que remató con la izquierda, pero el defensa navarro la mandó fuera. En los últimos minutos los nervios se dejaban ver. Ortuño tuvo una ocasión en la que Nauzet jugó un importante papel. Las faltas marcaron los minutos finales, por una de ellas Wilk recibió la segunda amarilla por cometer falta sobre Merino. Javier Flaño para los navarros e Hinestroza para los locales intentaron modificar el marcador pero se mantuvo con el 0 -1 hasta el minuto 94.

Con los tres puntos Osasuna es lider en solitario habiendo ganado cuatro de los cinco partidos disputados. La próxima jornada recibirá al Cordoba. Por su parte el Zaragoza con Popovic en la cuerda floja por parte de la grada, se sitúa en 18ª posición a esperas de lo que ocurra en los demás campos de Segunda. Los maños con cinco puntos en la próxima jornada visitarán al Lugo.

Ficha técnica:

Zaragoza: Bono, Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico, Dorca (Erik Morán, min.46), Wilk, Jaime, Aria (Ortuño, min.60), Hinestroza y Ángel (Jorge Díaz, min.71).

Osasuna: Nauzet, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño, Oier, José García (Merino, min.53), Roberto Torres, Maikel (Olavide, min.60), Nino y Álex Berenguer (Kenan Kodro, min.63).

Gol: 0-1, min.29: Nino

Árbitro: Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Wilk (min.90). Vieron tarjeta amarilla los locales Erik Morán y Ángel y los visitantes Kenan Kodro, Javier Flaño, Roberto Torres, Maikel Mesa y Olavide.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio solidario por los refugiados.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...