Villarreal 3 – 1 Osasuna: el submarino arrolla en la segunda mitad

La jornada de lunes deparó un encuentro en El Madrigal entre dos equipos que luchan por objetivos distintos. Y la diferencia en la tabla se notó en una segunda parte donde el Villarreal sentenció en 10 minutos de zozobra de la defensa de Osasuna. Oriol Riera, eso sí, marcó en los últimos minutos uno de los goles de la temporada, que de poco sirvió a su equipo.

El Villarreal llegó sin tres de sus pilares como son Musacchio, Cani y Bruno. Por su parte Javi Gracia optó por un once lleno de sorpresas con el debut de Lobato y dejando en el banquillo a Oriol Riera por Acuña. La primera parte se jugó pero no aportó nada al desenlace de los acontecimientos. Todo lo importante ocurrió en el segundo acto. El Villarreal comenzó fuerte el partido, Giovani y Uche ponían la velocidad y Trigueros el fútbol en el centro. Ayudó también el planteamiento de los visitantes que salieron descaradamente a defenderse juntitos y atrás. Y durante los primeros 45 minutos lo lograron. El submarino amarillo no encontraba la forma de hacer daño y poco a poco los navarros se sacudieron la presión.

Lobato comenzó a ayudar en la salida del balón y se notó. Lotiés tuvo la más clara en un remate que Asenjo estuvo a punto de no blocar. Justo antes del intermedio se lesionó Uche y Perbet entró al campo. El cambio fue bastante más determinante de lo se podía esperar.

El Villarreal sentencia pronto

En el segundo acto, la muralla de Osasuna se desplomó en el primer minuto. Perbet pilló la espalda a Flaño y batió la portería navarra. Y lo que suele pasar con este tipo de planteamientos es que cuando te marcan el primer gol todo se desmorona. Los navarros acusaron el golpe y el Villarreal creció. La intensidad de los locales superó con claridad a la de los visitantes y Trigueros marcó a los diez minutos el segundo con un gran tiro desde la frontal.

El partido a partir de ahí solo tuvo color amarillo. Osasuna era incapaz de llegar al área siquiera. Por su parte a los de Marcelino les bastaba con estar ordenados, no sufrir y amenazar de vez en cuando a una defensa que no parecía la misma de la primera parte. En una de esas jugadas rápidas a las que el Villarreal nos tiene acostumbrados, Perbet logró su doblete para poner el 3 – 0 y sentenciar, por si quedaba alguna duda el encuentro.

Javi Gracia sacó entonces a Oriol Riera en un cambio que tras lo visto a posteriori, pareció demasiado tarde. El catalán marcó de espuela uno de los goles de la temporada y tuvo en su cabeza el 2 – 3 ya en el descuento. Más no se puede hacer en 10 minutos. Al final victoria muy justa del Villareal que superó a Osasuna en una segunda parte donde arrollaron gracias a su mayor intensidad, al gran partido de Trigueros y al acierto de su delantero Perbet. Se afianzan en puestos europeos y se aprovecha del empate del Athletic para acercarse a Champions. Grandísima la temporada de Marcelino y los suyos.

Por su parte Javi Gracia deberá levantar a un equipo que en los últimos dos partidos ha ofrecido su peor versión y el margen con los del descenso se reduce a dos puntos.

Ficha técnica:

Villareal: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Pina (Edu Ramos 76´), Trigueros, Aquino (Pereira 72´), Moi Gómez; Giovani, Uche (Perbet 43´).

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés, Flaño, Damiá; Puñal (Roberto Torres 69´), Loé; Lobato (Oriol Riera 81´), De las Cuevas (Cejudo 59´), Amenteros; Acuña.

Goles: 1-0 (Perbet 46´), 2-0 (Trigueros 55´), 3-0 (Perbet 74´), 3-1 (Oriol Riera 86´)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán) Amonestó por parte del Villareal a Pina (22´) y Giovani (45´) y por parte de Osasuna a  Lotiés (68´)

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *