Valencia CF – CA Osasuna: Mucho más que un trámite

Valencia y Osasuna se enfrentan este domingo en un partido en el que ambos equipos no tienen nada en juego. El conjunto che está salvado y sin aspiraciones de llegar a Europa, y el equipo rojillo, por su parte, ya está descendido y pensando en la próxima temporada. Así, el partido de la primera hora de la jornada dominical parece ser un mero trámite, o no.

El equipo valencianista llega al partido tras una temporada decepcionante, con tres entrenadores, en la que al final ha sido Voro, el salvador habitual en los últimos años, quien ha conseguido enderezar el rumbo del equipo. Se adivinan cambios profundos en el equipo che de cara a la temporada que viene en la que el Valencia tiene que volver a fijarse como objetivo entrar en puestos europeos. Con este propósito, los últimos partidos de la temporada son clave para observar el rendimiento de los jugadores y ver dónde fichar y dónde vender.

Por su parte, el conjunto pamplonés se desplaza a Valencia con la ambición de puntuar y por qué no, mejorar su posición en la tabla. Se trata de un premio menor, con el descenso ya consumido toca disfrutar y hacer disfrutar de estos tres últimos partidos. También como el rival, el equipo rojillo se prepara para un cambio profundo. Hay muchos futbolistas que acaban contrato este año, o tienen que volver a sus equipos al acabar la cesión, y otros, los pocos que han dado la talla, tienen ofertas suculentas de equipos de Primera y parece que se irán. Además de los deportivos, las elecciones en septiembre se antojan decisivas para el futuro inmediato del equipo.

Con estos vaivenes deportivos e institucionales, Vasiljevic llega a la ciudad del Turia sin Oier por sanción (ciclo de amarillas) y sin Mérida por lesión; bajas que se suman a las lesiones de larga duración de Riviere, Tano, Digard (que comienza a entrenarse) y Miguel Flaño. Los que sí podrán jugar son los defensas Unai García, David García, Vujadinovic y Fuentes, Loé y Riera que ya están recuperados, además de Javier Flaño (uno de los héroes del ascenso) que ya disputó de unos minutos en el último encuentro y que se espera que en este vuelva a jugar.

En el Valencia, las novedades parece que las protagonizarán Jaume en portería y Lato en el lateral izquierdo, que tendrán su oportunidad buscando invertir en la próxima temporada y dar minutos a estos jóvenes talentos. Abdenour es la única lesión que sufre el conjunto che por lo que Voro podrá contar con todos los efectivos para diseñar la mejor alineación posible, dar minutos a los que menos han jugado, oportunidades a los más jóvenes y así configurar ya el equipo para la temporada que viene. El que sí que jugará es el siempre discutido Parejo, que no deja a nadie indiferente y por el que la afición se divide entre los que quieren que siga y los que quieren venderlo.

Se avecina un partido con cambios en los onces, con novedades y jugadores que saltarán al césped con la ambición de ganarse un puesto para el año que viene, ya sea en su equipo o en otro. Con el descenso de Osasuna, son muchos los equipos que quieren aprovechar y fichar alguno de sus jugadores, uno de ellos el Valencia, que suena con fuerza para reforzar su delantera con Sergio León. Además, el conjunto valencianista tiene en mente la renovación de su equipo, un lavado de imagen que les lleve a mejorar su rendimiento deportivo. Por lo tanto, estamos ante un partido en el que los tres puntos no tienen valor, pero que tiene otros atractivos. Un encuentro que promete  no dejar a nadie indiferente, los dos equipos saltarán a ganar y mejorar sus estadísticas de esta temporada. Un partido que desde luego, no será un trámite.

Posibles alineaciones:

Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo, Enzo Pérez, Carlos Soler; Nani, Munir y Zaza.

Osasuna: Sirigu; Berenguer, Unai García, Steven, David García, Clerc; Fausto, Causic, Torres; Sergio León, Kodro.

Árbitro: Carlos Clos Gomez (colegio aragonés).

Estadio: Mestalla (domingo 7 de mayo, 16:15).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...