UE Llagostera 0 – 2 CA Osasuna: La solidez navarra sorprende en Palamós

La Llagostera se vio sorprendida en su feudo en el estreno ligero por un Osasuna, que con su sistema de cinco defensas y gracias a los goles de Pucko y Roberto Torres de penalti en la segunda mitad, se llevó los primeros puntos de la temporada. Los locales pudieron marcar con dos disparos al larguero, también tuvieron uno los navarros, pero prácticamente sólo pudieron llevar peligro a balón parado.

La primera parte no deparó un gran fútbol por lado de ningún equipo y las faltas laterales y los córners fueron las principales armas de catalanes y navarros. Osasuna comenzó con mayor intensidad y ya en el primer minuto un saque de esquina de Roberto Torres muy cerrado estuvo a punto de convertirse en gol. Respondió la Llagostera, que pasados los primeros cinco minutos se sacudió la presión con un remate de Querol dentro del área, que se fue fuera a centro de Chumbi. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase sin apenas juego pero con dos balones a la madera, uno por equipo. El primero de Benja a la media vuelta en el rechace de una falta y otro de Roberto Torres en una falta lejana que nadie remató y donde René hizo la estatua.

Después de estas ocasiones fueron los visitantes quienes hasta el descanso controlaron el partido con llegadas sin demasiado peligro pero sí dando la sensación de estar más cerca de marcar.

Inicio arrollador de Osasuna

En la segunda mitad, los navarros salieron mejor al campo y en el minuto 53 llegó el primer gol, tras una gran pared entre Nino y Pucko, que definía el esloveno en el mano a mano frente a René. El nuevo fichaje de Osasuna, que venía más rodado pues en su país ya había comenzado la liga, lanzó la fiesta visitante. La Llagostera acusó el golpe y los rojillos, ayer de amarillo, no se echaron atrás y pudieron  marcar con un cabezazo de David García que se fue desviado. La sentencia llegó con un dudoso penalty por agarrón a Unai García en un córner que no perdonó Roberto Torres. Era el minuto 60 y Osasuna ponía tierra de por medio. Aun así la Llagostera no se rindió y a base de fútbol directo logró encerrar por momentos a sus rivales. En otro córner llegó el tercer larguero de la tarde con un  balón directo desde la esquina. Fue la única ocasión clara pues la defensa rojilla se mostró muy contundente en todos los balones por alto y no dejaron la puerta abierta a las sorpresas. Incluso en un disparo lejano de Merino, que desvió el portero local, pudieron ampliar el marcador.

Al final, tres puntos para un Osasuna que parece que se muestra como un equipo sólido gracias a ese sistema de 5-3-2 tan clásico de Martín y sensación de que a la Llagostera le falta todavía mucho para alcanzar el nivel que logró en la segunda vuelta del año pasado. Su única nota positiva fue el debut de Mosquito que, sin embargo, tampoco pudo cambiar la dinámica del encuentro.

Ficha técnica

Llagostera: René; Aimar, Escassi, Chus Herrero, Samu (Juanjo, 77´); Querol, Pitu (Emilio Sánchez, 55´), Tito, Ríos; Benja y Chumbi (Mosquito, 65´).

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel (Berenguer, 85´), Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino, Oier (José García, 72´), Torres (Adrián Cruz, 78´); Pucko y Nino.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).- Amonestó a Aitor Buñuel (36´), Javi Flaño (46´), Chus Herero (61´), Mikel Merino (89´).

Goles: 0-1 (Pucko 53´).0-2 (Roberto Torres de penalty, 61´):

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...