Tras los doce de Osasuna

Al contrario de lo que dice la canción «No hay tregua» que suena en El Sadar partido tras partido, este juego no ha terminado mucho antes de empezar. Después de doce jornadas sin conocer la victoria, Osasuna lo ha conseguido y da esperanzas a una afición que no ha dejado de mostrar su mejor cara. Este sábado los navarros rompían la malísima racha ganando al Albacete por 2 – 1 y a siete jornadas para el final de temporada se colocan en 19ª posición empatados con el Sabadell a 36 puntos.

Osasuna completó frente al Albacete el partido más importante de su historia. La derrota pondría en peligro la continuidad de Mateo y más aún la existencia del club. Oier, como buen capitán, se echó el equipo a las espaldas desde el minuto uno en el que con un gran derechazo desde el borde del área hizo el primero para los suyos. El Albacete, aunque se mostró organizado en la primera mitad, en la segunda parte salió dispuesto a empatar el encuentro; y así fue. El conjunto manchego arrinconó a Osasuna e hizo el primero para los visitantes. Pero el gol de la victoria llegó gracias a un cabezazo de Loé, tras un córner botado por Roberto Torres.

A por las siete finales

Girona, Mirandés, Valladolid, Las Palmas, Leganés, Recreativo y Sabadell son las próximas victimas a las que el equipo navarro tendrá que plantarles cara. En la jornada 36 visitarán Girona, que están luchando por los puestos de ascenso. Antes de la recta final de la temporada, Osasuna recibirá en El Sadar al Mirandés. Los aficionados recordarán uno de sus viajes más amargos y una de las derrotas más dolorosas de esta temporada. El conjunto navarro perdió por 1-0 en Anduva y cayó a puestos de descenso.

Foto vía lfp.es

Mirandes 1 – 0 Osasuna – Foto vía lfp.es

En el juego del gato y el ratón no se tiene que dar por hecho que el felino tiene vía libre, y es que Osasuna pudo con ellos en la primera vuelta de la temporada. En este caso los felinos serían unos de los “grandes” de esta Segunda División. Las Palmas y Valladolid marcarán los encuentros de las últimas cinco jornadas. Ambos equipo estarán en la parte alta de la tabla, metidos de lleno en la lucha por los play-off de ascenso a Primera. Tras viajar a Leganés llegarán los dos últimos partidos. Dos platos fuertes, rivales directos como lo son el Recreativo y el Sabadell.  Los andaluces con 32 puntos son colistas en estos momentos y los catalanes están empatados a 36 con Osasuna.

La afición tiene claro y ha demostrado que cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Ahora es la hora de los jugadores. La hora para que estas siete finales recuerden a todo aquel que pise El Sadar, y todo aquel que reciba a Osasuna, lo que fuimos y somos. Y, como no, lo que la temporada que viene seremos en Segunda y más adelante en Primera. La carrera continúa este próximo sábado a las 18:30.

 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...