Tenerife 2 – 2 Osasuna: Un Tenerife con nueve puede con el líder, pero no gana

El Tenerife, pese a jugar con nueve hombres –por la expulsión de Alberto y la lesión de Nano-, consiguió empatar el encuentro ante un Osasuna que no supo sentenciar el encuentro. Roberto Torres hizo el primero para los rojillos en el minuto tres y tuvo el control del partido, pero minutos antes del descanso el Tenerife empató. En la segunda mitad Osasuna volvió a marcar primero y los locales consiguieron llevarse un punto con un gol en el descuento.

Pese al gol tempranero del centrocampista de Arre, los isleños demostraron saber aguantar. De todas maneras no fue hasta el final de la primera mitad que el Tenerife lanzó a puerta. Omar fue clave en el empate y es que en el tiempo de descuento aprovechó un balón que quedó suelto en el área pequeña. Destacable el choque entre el navarro Miguel Flaño y el guardameta local. El juego estuvo detenido durante unos minutos. Ambos jugadores se recuperaron y el juego continúo. Todo parecía indicar que el cancerbero Dani Hernández no podría continuar ya que se marchó con secuelas por el cabezazo.

Después de los quince de descanso y con Dani Hernández bajo palos, los locales salieron decididos, atrevidos. Pero la expulsión de Alberto apagó al Tenerife que los dejó con diez. La línea trasera de los insulares se mostró floja. En el 65 Oier hizo el segundo para Osasuna, cabeceó un córner rodeado de defensas locales. Los fallos no solo fueron por parte de los locales, los navarros también pecaron de confiados. El Tenerife se quedó con nueve por la lesión de Nano en el minuto 84 que tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza. Afortunadamente desde el hospital se hizo saber que recuperó la consciencia y será sometido a varias pruebas. Nino no supo aprovechar la superioridad numérica para sentenciar el encuentro en el minuto 90, que contó con una gran oportunidad. El Tenerife pese a estar con nueve sobre el césped, empató el encuentro gracias a Germán Sánchez. En el minuto 92 aprovechó un balón en el área y consiguió el empate para los suyos.

El Tenerife con este punto está decimonoveno con diez, al igual que el Llagostera. A un solo punto se sitúa el Girona, fuera de los puestos rojos. En la siguiente jornada, sábado a las 18:00, visitarán al Lugo.

En la otra cara de la moneda está Osasuna, que perdió una gran ocasión para aumentar la distancia con el segundo clasificado. En estos momentos sigue primero con 20 puntos, a uno solo del Córdoba. Se sitúa a cuatro del equipo que marca los puestos de play-off, el Alcorcón (que tiene 16, empatado con el Zaragoza, Alavés y Gimnástic). La próxima semana recibe al Girona (domingo a las 17:00).

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara (Lozano, min. 66), Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe,  Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Omar, Cristo (Jairo, min. 62), Pedro Martín (Nano, min. 72).

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño, Maikel Mesa (Loties, min. 69), Roberto Torres, Merino (Olavide, min. 59), Pucko (Álex Berenguer, min. 51), Nino

Goles: 0-1, min 3: Roberto Tores; 1-1, min. 47: Omar; 1-2, min. 64: Oier; 2-2, min. 92: Germán.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Por parte de los locales, expulsó a Alberto y al entrenador Raúl Agné. Amonestó con cartulina amarilla a Carlos Ruiz, Cámara y Vitolo. Por parte de Osasuna a Merino, Olavide y Unai García.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.631 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nicolás Pérez Álvarez, ex consejero del Tenerife.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...