Gimnàstic de Tarragona 2 – 3 CA Osasuna: El sueño continúa para los navarros

Osasuna está en la final de playoff después de haber ganado al Nástic. O Girona o Córdoba serán el rival de los navarros después de haber ganado por 2 – 3 en Tarragona (3 – 1 en El Sadar). Tras una gran temporada de los catalanes, se despiden con una derrota en casa que rompe con el sueño de ascender a Primera División.

El partido empezó en los aledaños del estadio. El ambiente estaba caldeado y las aficiones volcadas con sus equipos. El Nou Estadi prometía un ambiente digno de una final. Y es que cualquiera de los cuatro partidos de playoff (Osasuna-Nástic y Girona-Córdoba y viceversa) son FINALES con mayúsculas.

El gol tempranero de Naranjo en el minuto siete hizo creer en la final de playoff a los catalanes. Acortaban así la distancia y la eliminatoria quedaba 2 – 3. Gerard Valentín corrió por la banda derecha y centró a Naranjo que hizo el primero para los locales. A los quince minutos Osasuna tuvo la mejor ocasión del encuentro, pero no supo finalizarla. Los navarros no parecían buscar el gol, pero a la media hora de encuentro Osasuna despertaba; creó peligro en la portería de Reina. La joven promesa David García, en el 35, cabeceó un balón y empató el encuentro.

Ya en la segunda mitad el Nástic salió a por todas ahogando a los navarros en los primeros instantes. Los de Vicente Moreno lo intentaron pero Osasuna consiguió ponerse por delante con un gol de Javi Flaño en el 54, a balón parado, que encarrilaba la eliminatoria para los navarros. Los catalanes lo intentaron, pero en otro balón parado Merino hizo el tercero y culminó el encuentro. La eliminatoria quedó más que decidida. En el 79 Muñiz anotó para los locales el 2 a 3, pero el partido estaba finalizado.

El sueño de Primera muere para unos y se reanima para otros. El Nástic de Tarragona puede estar más que satisfecho de su buen papel en esta temporada que dejamos atrás. Los de Martín Monreal tendrán que esperar a mañana para saber su próximo y último rival de playoff; o Girona o Córdoba. El fútbol en Primera puede estar más cerca.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; C. Lobato (Jean Luc, m.52), Tejera, Madinda (Muñiz, m.59), Emaná, Naranjo y Alex De Groot (Marcos, m.74).

CA Osauna: Nauzet, Tano, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Oier (Unai García, m.60), Merino, R. Torres, Manuel S, Kenan (Nino, m.72) y De las Cuevas (Maikel, m.64).

Goles: 1-0, m.7: Naranjo. 1-1, m.35: David García. 1-2, m.54: Javi Flaño. 1-3, m.74: Mikel Merino. 2-3, m.79: Muñiz.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Xavi Molina (min.28), Gerard Valentín (min.35), Tejera (min.37), Madinda (min.53) y a Muñiz (min.76) de los locales, y a Mikel Merino (min.35), Oier (min.38), M. Flaño (min.58) y Unai García (min.66), de Osasuna.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 12.906 espectadores

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...