Sporting – Osasuna: Ilusión ‘versus’ necesidad

El Sporting de Gijón recibe esta tarde de domingo (17 horas) en El Molinón a Osasuna, en un duelo más propio de Primera que de Segunda. Los de Abelardo tienen el honor de ser el único equipo invicto de la categoría, dato que sitúa cuartos, en posición de promoción, a los asturianos. Enfrente, Osasuna, que cabalga a golpe de goleada y sin conocer la victoria fuera de su estadio. Los de Jan Urban llegan en dinámica positiva, aunque tendrán varias bajas para el partido.

Abelardo, a diferencia de su homólogo, cuenta  con el grueso de su plantilla. No estará Álex Barrera por decisión técnica. Guerrero y Pablo Pérez, con molestias durante la semana, si llegarán al choque. Completan la convocatoria: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Carmona, Jony, Rachid y el canterano  Dani Ndi.

El encuentro será especial para este último, ya que supone la primera presencia del camerunés de 19 años en una citación con el primer equipo. También para el visitante Miguel de las Cuevas, que regresa a la que fue su casa tres temporadas y media. El alicantino fue el protagonista de la semana, ya que desde su marcha a Pamplona no había pisado El Molinón.

Hice bastantes amigos, tengo bastante relación con la gente del club y será especial porque jugar en El Molión siempre es especial»

Ni Nekounam, con una sobrecarga en el aductor derecho, ni Javi Flaño,  sancionado, podrán jugar. Tampoco Lotiès y Oier Sanjurjo, lesionados de larga duración. Riesgo, Santamaría,  Cadamuro, Miguel Flaño, Echaide, Unai García, David García, De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi, Maikel Mesa, Cedrick, Raoul Loé, Merino, Nino, Onwu, Ansarifard y Kenan Kodro son los 18 futbolistas citados por el entrenador polaco.

Osasuna, a 3 puntos del descenso y 6 de la promoción de ascenso, necesita asentarse en una categoría a la que parece no acostumbrarse. Los rojillos no han ganado todavía fuera de casa, aunque la inyección de moral tras la remontada contra el Tenerife en El Sadar (3-2) puede ser el punto de inflexión para su escalada en la tabla.

Posibles alineaciones:

Sporting:  Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Menéndez; Sergio Álvarez, Pablo Pérez, Nacho Cases, Carmona, Jony; Guerrero.

Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, Merino, De las Cuevas, Cedrick; Nino y Kenan Kodro.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...