Sporting de Gijón 3 – 1 CA Osasuna: Carmona destroza a Osasuna

Con sólo trece partidos disputados, el descenso comienza a amenazar. Y Sporting y Osasuna, ven imprescindible comenzar a puntuar en sus partidos y hacerse fuertes en casa para evitar volver a Segunda División. Ambos equipos se enfrentaban en esta decimocuarta jornada con la aspiración de romper sus rachas en liga y ver esa luz al final del túnel que con cada partido perdido parece más lejana.

Con estas necesidades, la primera parte, se veía condenada a un 0-0. Con los equipos jugando con intensidad, sin dar un balón por perdido y evitando cometer fallos para que el rival tomara ventaja en el marcador. Las ocasiones eran contadas, y generosamente apuntadas porque se resumían a centros laterales, faltas lejanas y tiros desviados. Los minutos pasaban y el descanso ya asomaba, pero Carmona, muy activo durante toda la primera parte, quería demostrar por qué se ha ganado la confianza del «Pitu». Primero aviso con un disparo cruzado que se perdió por línea de fondo terminando una buena contra sportinguista. Y en el minuto siguiente, marcó. Aprovechó un centro lejano de Amorebieta, que parecía no tener peligro, para adelantarse a su marcador y rematar de cabeza y abrir el marcador.

La respuesta rojilla no se hizo esperar, y antes del descanso ya contó con una gran oportunidad para empatar el encuentro. Una falta que lanzó Roberto Torres, y que Flaño apenas pudo rozar. Aunque la jugada quedó invalidada pro fuera de juego.

A la vuelta del descanso, Caparrós decidió refrescar el ataque rojillo y dio entrada a Sergio León. El delantero, apenas cazó el primer balón, encaró, regateó y buscó puerta con un disparo cruzado que salió desviado. Demostrando que Osasuna quería el empate y no iba a dejarlo para más adelante.

Pero la reacción rojilla fue estéril, y quedó silenciada con el gol de Douglas que parecía decantar el partido para el conjunto gijonés. Una buena jugada sportinguista que se inició con un saque de banda, un buen centro de Moi Gomez que Carmona deja pasar con inteligencia viendo cómo llegaba su compañero sólo para controlar y batir por bajo a Nauzet.

El partido iba cogiendo ya los colores rojo y blanco, dejando el dominio del balón a los rojillos incapaces de elaborar una jugada de peligro. Mientras que el equipo de Mareo, se concentraba en defender y buscar en alguna contra la sentencia. Y ese gol llegó en el minuto 68, con una gran contra conducida por Isma López, que cedió el balón a Carmona, que con un toque mágico, picó el balón ante la salida desesperada del meta rojillo, y entraba mansamente en la meta osasunista.

El Molinón era una fiesta, los tres puntos que se estaban consiguiendo sacaban al Sporting del descenso. Osasuna, por su parte, no se dejó ir, y siguió intentándolo hasta el final del partido. Encontró su recompensa con el gol de Flaño, tras un buen centro desde línea de fondo de Berenguer. Y a punto estuvo de dar un susto a la mareona, y dar emoción al final del partido, si el joven extremo de Barañain, no estrella el balón en el larguero en un magnífico disparo, tras una jugada de estrategia. No fue así, y el rebote no consiguieron cazarlo dos jugadores rojillos que llegaban solos.

El partido llegó a su fin, y Osasuna se trae una maleta de malas sensaciones y aspectos técnicos y tácticos a mejorar, además de quedarse como último clasificado. Los tres puntos se quedaron en Gijón, donde correrá la sidra para celebrar esta necesaria victoria de Abelardo y sus «guajes».

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Cuellar; Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Rachid (Cases min. 68), Álvarez, Moi Gómez (Viguera min. 79); Duje Cop (Castro min. 81).

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Flaño, Márquez, Clerc; Torres (Berenguer min. 59), Imanol García, Causic, De las Cuevas; Riera, Kodro (Sergio León min. 46).

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó con amarilla a Amorebieta, Duje Cop y Douglas por parte del Sporting; y por parte de Osasuna a Márquez

Goles: 1-0, Carmona (min. 42); 2-0, Douglas (min. 55); 3-0, Carmona (min. 68); 3-1, Flaño (min. 85).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...