SD Ponferradina – CA Osasuna: Partido clave en el Toralín por la parte alta de la tabla

La Ponferradina recibe esta jornada al hasta hace poco líder, Osasuna. Los bercianos llegan con la moral por las nubes después de vencer por 3-0 al Eibar en la eliminatoria de Copa, y esperan seguir invictos en el hasta ahora inexpugnable Toralín.

Por su parte, los rojillos vienen de perder en su estadio contra el Alcorcón y no pueden permitirse otro tropiezo si no quiere perder la estela de la parte alta de la tabla. Buscarán recuperar la senda de la victoria en un complicado escenario. Además los navarros afrontan con ganas de revancha el partido puesto que las dos únicas veces que han jugado contra la Deportiva han perdido por 1-0,  ambas fueron el año pasado en la  Liga Adelante

Los dos equipos tienen en común una férrea línea defensiva, solo han recibido 14 goles en lo que va de liga y basan la pegada en sus respectivos hombres gol de confianza, Yuri y Roberto Torres.

El entrenador local, Manolo Díaz comentó en rueda de prensa que algunos de los jugadores alineados en Copa repetirían de inicio ante Osasuna y confía en mantener su gran racha en feudo berciano, donde en lo que va de campaña solo ha cedido 4 puntos por dos empates.

Mientras que, el técnico navarro Enrique Martín Monreal considera introducir variantes en el once después de la última derrota y no descarta incluso alguna variante en el sistema de juego habitual para reforzar más el medio campo. Consciente de que la Ponfe es un equipo que pone mucha intensidad en su campo en esa zona del campo. Para ello, ha entrenado a lo largo de la semana con cuatro defensas y un pivote  en detrimento de su habitual línea de cinco defensores.

Díaz contará con todos sus efectivos, excepto con los lesionados Dani Suárez y Andy. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Seoane, Khomchenovskyy, Pablo infante y Alberto.

Por otro lado, Osasuna pierde a Luis Martins, Adrián Cruz, Tano Y Álex Sánchez por lesión.  Además Martín Monreal decidió dar descanso al veterano Miguel Flaño por carga de partidos.

Sin duda el partido no dejará indiferente a nadie y tendremos una tempranera batalla campal para dar comienzo a la jornada dominical de la Liga Adelante.

Posibles alineaciones

SD Ponferradina: Santamaría, Camille, Miquel, Alan, Adán, Basha, Ruiz, Álvaro Antón, Acorán, Djordjevic y Yuri.

CA Osasuna: Nauzet, Loties, Javi Flaño, Oier, Buñuel, García, Merino, Berenguer, Pucko, Torres y Nino.

Árbitro: Gonzalo Fuertes (comité asturiano)

 

También te podría gustar...