SD Ponferradina 3 – 0 CA Osasuna: Mazazo a los rojillos en El Toralín

Solida, ordenada y con iniciativa. Así se mostró la Ponferradina ganando a Osasuna que cae a la tercera posición de la tabla con su segunda derrota consecutiva. Con la victoria, los locales recuperan la plaza de playoff con 25 puntos -a uno de Osasuna-. La niebla no cegó a los locales para ofrecer un juego efectivo, siendo superiores a los rojillos.

Con Osasuna aún perdido en el verde, en el minuto seis Acorán hizo el primero para los bercianos. La defensa visitante estaba desecha y el tinerfeño aprovechó la llegada de Adán Gurdiel para batir al cancerbero rojillo. Primera llegada, pero no última. Con los veinte minutos cumplidos, los bercianos consiguieron adelantar a la defensa navarra pero sin acierto de cara a portería. En el minuto 26 llegó Nino para sorprender al equipo local, pero el esférico fue fuera. Cuatro minutos más tarde la Ponferradina hizo el segundo, un mazazo para el cuadro rojillo. Con una falta al borde del área, Álvaro Antón la convirtió y el marcador se puso muy a favor de los locales. El equipo de Manolo Díaz no quería irse al vestuario sin volver a probar suerte. Berrocal batió a una defensa adelantada pero su tiró se fue fuera.

La segunda mitad comenzó sin peligro. Roberto Torres no acertó en su remate. El gol rojillo podría haber cambiado el guión del encuentro, pero no fue así. Y es que la Ponferradina volvió a marcar. Nauzet despejó el primer remate de Yuri, pero el delantero brasileño marcó en la segunda oportunidad. Con el 3 – 0 en el marcador y Osasuna queriendo marcar el gol del orgullo, David García vio la segunda amarilla que dejo a los visitantes con diez.

Una Ponferradina efectiva concluyó un partido muy completo. Conquistan así la quinta posición. El siguiente rival a batir será el Eibar en Copa del Rey. Los bercianos tienen el marcador a favor habiendo ganado por 3 – 0 en El Toralín. En liga, viajarán a Lugo en la 17ª jornada. Por su parte Osasuna recibirá al Bilbao Athletic con la intención de volver a ganar y volver a soñar con las plazas de ascenso directo.

Ficha técnica:

SD Ponferradina:  Santamaría; Adán (Pavón, min. 48), Alán, Miquel, Casado; Jonathan, Melero (Basha, min. 60); Acorán, Berrocal, Álvaro, Yuri.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Loties, Javi Fliaño; Pucko, Alex (Kodro, min. 61); Merino, Roberto Torres, Aitor Buñuel (Olavide, min. 46), Nino.

Goles:  1-0, min. 6: Acorán; 2-0, min. 30: Álvaro Antón; 3-0, min. 66: Yuri

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Por parte de los locales, vieron tarjeta amarilla Álvaro Antón y Casado. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Aitor Buñuel y Oier. David García fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el El  Toralín ante 4.469 espectadores. Un centenar de aficionados rojillos viajaron hasta Ponferrada.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...