PREVIA | SD Eibar – CA Osasuna: Ipurua recibe a un necesitado Osasuna

Eibar y Osasuna cerrarán la octava jornada de  Liga. En una semana marcada por el parón liguero por los partidos de selecciones, armeros y navarros han sido de los equipos menos afectados. Tan solo el rojillo Tano tuvo compromiso internacional.

Los de Mendilibar reciben a los navarros con la intención de sumar los tres puntos y colocarse en la parte alta de la clasificación. Los locales esperan continuar su buen momento, recordemos que vienen de empatar en el Bernabéu y ganar a la Real  Sociedad con comodidad.

Por su parte, Osasuna empieza a estar en una situación complicada. Antes de la semana de selecciones se despidieron con un empate contra Las Palmas. Con tan solo tres puntos y ninguna victoria en estas ocho primeras jornadas es penúltimo en la clasificación. Enrique Martín empieza a estar en el punto de mira y se habla de un posible ultimátum de dos partidos al técnico navarro para que sume la primera victoria. Recordemos además que Martín tuvo una subida de presión arterial el pasado sábado durante el partido ante los canarios.

Habrá especial expectación en los judadores Sergi Enrich y Antonio Luna, sobre quienes según medios locales no habrá sanción disciplinaria alguna después de el escándalo extradeportivo en el que se vieron involucrados la semana pasada. Mendilibar ha corroborado esta información y parece que ambos serán titulares.

Mendilibar: Enrich y Luna están para jugar

Los armeros podrían salir de inicio con un 4-4-2 con Enrich y Kike García en punta y con Pedro León y Bebé como interiores. Tampoco se descarta la presencia de Jota o Inui como titulares. Fran Rico y Escalante pelearán por un puesto en la medular junto a Dani García. En la zaga, Gálvez sigue tocado y Mauro dos Santos ocupará su puesto.

En el once visitante, hay dudas sobre la formación que empleará Enrique Martín. El entrenador podría prescindir de un delantero y salir con un 5-4-1, en tal caso De las Cuevas pasaría a medio campo dejando solo en punta como referencia a Sergio León. En medio campo Digard asumirá la responsabilidad de dar criterio al juego y buena salida de balón a los rojillos. Los visitantes cuentan con todos sus efectivos a excepción del lesionado  Javi Flaño.

En caso de que el Eibar logre la victoria terminará la jornada en 7ª posición con 14 puntos, lo que sería ya un buen colchón en este primer tramo de temporada para lograr el objetivo inicial, que no es otro que la permanencia un año más en la máxima categoría.

Osasuna no debería conformarse con otro empate y salir con todo a por los tres puntos. Seguro que los navarros se habrán concienciado durante este semana de descanso y habrán reflexionado sobre los tres puntos que se les escaparon contra Las Palmas después de ir ganando 2-0.

Al ser lunes se prevé una entrada más escasa de lo habitual en Ipurúa.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Riesgo; Mauro, Lejeune, Santos, Capa, Luna; David García, Fran Rico, Pedro León, Bebé; Kike García y Enrich

CA Osasuna: Mario; Miguel Flaño, García,  D.García, Fuentes, Buñuel; Digar, Oier, Torres, De las Cuevas y Sergio León

Árbitro: Melero López (comité andaluz)

Estadio: Ipurua. 20:45 h

También te podría gustar...