SD Eibar 2 – 3 CA Osasuna: Los rojillos logran su primera victoria de la temporada

Osasuna visitaba Ipurúa con urgencia por lograr sus primeros tres puntos de la temporada. El partido empezó cuesta arriba para los de Martín Monreal; a los veinte segundos el Eibar marcó el primer gol del encuentro gracias al argentino Gonzalo Escalante. Las ocho jornadas de Osasuna se vieron resumidas en veinte segundos de juego.

En la primera media hora el Eibar fue superior, el balón rodaba con gran facilidad por los pies de los jugadores del equipo guipuzcoano. La defensa del conjunto local estaba muy bien ordenada y asfixió a los jugadores más adelantados del cuadro rojillo.

Pero el juego cambió. En los minutos 29 y 32 llegaron los dos goles del Sergio León, dándole así la vuelta al marcador. El primero de cabeza, gracias a un centro de Berenguer; el segundo después de pelear un balón que terminó batiendo al ex rojillo Asier Riesgo. Osasuna mejoró y el Eibar parecía haberse desinflado. Al borde del descanso, Sergi Enrich marcó el segundo para el Eibar, un buen gol de cabeza que puso el empate en el iluminado.

La segunda parte comenzó bastante igualada. Pero a los trece minutos apareció Roberto Torres. El elegido para romper el empate a favor de los visitantes. Un buen control, y con un mejor zurdazo batió al guardameta guipuzcoano.

Con el 2-3 en el marcador el cuadro rojillo no se podía confiar, ya que el Eibar podía marcar el tercero en cualquier momento. Los de Martín Monreal se echaron atrás para evitar un cambio en el marcador. El colegiado Melero López pitó el final y los tres puntos, los primeros tres puntos, viajaron a Pamplona.

Con esta derrota, el Eibar es octavo con once puntos antes de visitar al Espanyol el sábado a la 13:00. Osasuna, en cambio, es decimonoveno con seis puntos. El próximo viernes recibe al Real Betis a las 20:45.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos (Ramis, m. 61), Lejeune, Antonio Luna, Escalante (Nano, m. 46), Dani Garcia, Fran Rico, Pedro León, Bebe (Jota Peleteiro, m. 69) y Sergi Enrich.

Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer, Roberto Torres, Digard (Fausto Tienza, m. 69), De las Cuevas (Otegui, m. 78), Oriol Riera y Sergio León (Javi Alamo, m. 81).

Goles: 1-0. min. 1. Escalante; 1-1. min. 25. Sergio León; 1-2. min. 31. Sergio León; 2-2. min. 45. Sergi Enrich; 2-3. min. 57. Roberto Torres.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

Incidencias:  Partido disputado en la octava jornada de la Liga Santander en el estadio de Ipurúa ante 5.250 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...