SD Eibar 0 – 0 CA Osasuna: La vuelta fue un trámite

Eibar y Osasuna se enfrentaban en una de las eliminatorias que más decidida estaba. A pesar de la promesa del entrenador rojillo de competir hasta el final, pocos espectadores esperaban una noche de remontada épica que la Copa suele ofrecer.

El partido comenzó rápido, con un Osasuna controlado por los canteranos. Un Olavide y Otegui que dominaron el balón, y que buscaban la portería rival. Este ímpetu rojillo no trajo ninguna ocasión de peligro, y a los 15 minutos se desplomó.

El conjunto armero se fue haciendo con el balón, jugando más liberados. Esta reversión, tampoco llevó a jugadas con opción de gol. Era a través de centro laterales desde la banda izquierda, donde el Eibar consiguió llevar el «uy» a la grada.

Fue en esta primera parte cuando se produjeron los dos primeros cambios. Uno por cada equipo debido a lesiones. La primera, en el minuto diez, en la que Juncá, en un choque con Javi Álamo veía como tenía que ser sustituido por dolencias en el tobillo. Y casi sobre el descanso, fue Nauzet, el que tras el ímpetu de Nano en la presión, chocó con este, pero fue en la caída cuando el portero rojillo sintió molestias en el hombro y Mario tuvo que entrar para ocupar su puesto.

En la segunda parte, el Eibar dobló su apuesta ofensiva, adelantó lineas y llegó con peligro en las primeras jugadas. Escalante con un tiro dentro del área, que Fuentes tapó como un jabato, tuvo la ocasión más clara.

Las demás jugadas que merodeaban el área de Osasuna acababan con tiros estériles, que no llegaban a inquietar a Mario.

El equipo rojillo que quería competir hasta el final, no lo consiguió. Los aficionados se tuvieron que conformar con ver jugar a los canteranos, a un equipo ordenado, pero poco más. El conjunto pamplonés fue incapaz de crear una ocasión de gol en todo el partido.

Así, con el Eibar que tenía la eliminatoria controlada, y con Osasuna que no podía crear peligro, el partido transcurrió sin emoción. Con el Eibar dominando a su antojo, y dejando que el debutante Sarriegui disputase todo el partido para disfrute de sus hinchas. Y la gran actuación del delantero Peña en su reconversión al lateral izquierdo por la lesión de Juncá.

El equipo armero hace historia y seguirá compitiendo en la copa, en un año que está haciendo disfrutar a sus aficionados. El fin de semana viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting en un partido que puede alejar más el descenso y así disfrutar de la siguiente ronda copera sin las preocupaciones de la Liga.

Por su parte, Osasuna, consigue otro empate seguido y manteniendo la puerta a cero, pero no consigue anotar un gol y dar un mínimo de emoción a la eliminatoria para sus aficionados. Quizá, el resultado desfavorable que arrastra y el partido vital que disputarán el domingo en Granada, ha hecho que el partido de hoy tuviera un segundo plano en la mente de entrenador y jugadores.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Nauzet (Mario, min. 41); Buñuel, Tano, D. García, Fuentes; Fausto (Oier, min. 71), Olavide, Otegui, Jaime, Javi Álamo; Kodro (Riviere, min. 62).

SD Eibar: Riesgo; Capa, Galvez, Santos, Juncá (Pedro León, min. 10); Escalante (Adrián, min. 76), Fran Rico (Dani García, min. 58), Sarriegui, Peña, Bebé; Nano.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (colegiado aragonés). Amonestó con amarilla al local Escalante; y a los visitantes Oier y David García.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...