Sabadell – Osasuna: Acariciando la salvación con la punta de los dedos

Con el Sabadell ya descendido a Segunda B, Osasuna tiene la última oportunidad para aferrarse a la división de plata. Los navarros dependen de sí mismos en el partido que se disputará el domingo a las 18:00 (ETB, lfp.es) en la Nova Creu Alta.

El Sabadell supo su futuro en la jornada pasada, ya que los rojillos vencieron por 2 – 0 al Recreativo de Huelva. El equipo catalán jugará en la categoría de bronce la próxima temporada, pero el defensa malagueño Kiko Olivas recalca que la afición se merece una victoria para cerrar la presente campaña.

Los catalanes han pasado cuatro años en Segunda División, y tras una mala temporada en la que los problemas de gestión de los despachos se trasladaron a los terrenos de juego, se despiden del fútbol profesional. El banquillo sabadellense ha conocido tres entrenadores diferentes esta campaña en la que no han podido cambiar el resultado.

El máximo accionista del club arlequinado Keisuke Sakamoto, compareció ante los medios tras consumarse el descenso. El japonés afirmó que está dispuesto a continuar con el proyecto, siempre que económicamente pueda hacerle frente. El presidente se ha marcado el 30 de junio como fecha límite para tomar una decisión.

Por otra parte, tras hacerse oficial el hermanamiento entre el Bristo Rovers Football Club y el Sabadell, el club catalán ha informado que más de 50 aficionados británicos estarán presentes en las gradas de la Nova Creu Alta para presenciar el encuentro.

Con 44 puntos Osasuna está fuera de los puestos de descenso y un empate le daría la permanencia. A priori puede parecer una tarea fácil si tiene en cuenta la situación del conjunto catalán, pero los jugadores de Martín Monreal no quieren confiarse. Durante esta semana Miguel Flaño, Asier Riesgo, David García y Vujadinovic comparecieron en rueda de prensa y, pese a mostrarse optimistas, apuntan que el trabajo no ha terminado. El veterano defensa Miguel Flaño subrayó que hasta el momento no tienen “nada que celebrar”, el objetivo está a un paso, pero insiste en que hay que ser prudentes.

El conjunto visitante contará con una importante baja: la de Oier Sanjurjo por acumulación de tarjetas. A su baja y a la del lesionado Jordan Loties, se les suma Nekounam (por lesión). El míster viaja con toda la plantilla pero afirmó que introducirá dos cambios en el once inicial. Para sustituir a Oier podrá alinear a Ion Echaide o a Aitor Buñuel. Por otra parte, Mikel Merino vuelve a la lista tras haber estado convocado por la selección española sub-19.

El colegiado gallego Rubén Eiriz Mata será el encargado de dirigir el último encuentro de la temporada 2014-2015. Ambos conjuntos han sido arbitrados en dos ocasiones por Eiriz Mata. El Sabadell ha conseguido un solo punto con este colegiado gracias al empate obtenido en la 15ª jornada frente a Las Palmas en la Nova Creu Alta. En el encuentro que visitaron el Villamarín, los arlequinados perdieron por 2 – 0 en la 22ª jornada. Osasuna, por su parte, ha perdido los dos encuentros en los que el gallego ha estado de árbitro. En la jornada 10 frente al Sporting (2 – 0) y frente al Llagostera (0 – 1) en la 25ª jornada.

Posibles alineaciones:

Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Llucas Pporcar, Yeray, Eguaras, Collantes, Aníbal y Marcos García.

Osasuna: Asier Riesgo, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Echaide, Raoul Loé, Javier Flaño, Sisi, Roberto Torres, Merino y Nino.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego)

Estadio: Nova Creu Alta

Hora: 18:00 (ETB y lfp.es)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...