Sabadell 2 – 2 Osasuna: Javier Flaño salva a los rojillos en el 91′

Seguramente no haya sido su mejor temporada, ni el futbolista más destacado, incluso criticado en muchos momentos, pero Javier Flaño se convirtió en el héroe de Osasuna tras cabecear un córner en el minuto 93 y dejar a los navarros en Segunda. Fue un sufrimiento continuo el encuentro para los rojillos que siempre fueron a remolque en el marcador frente a un Sabadell que cumplió con profesionalidad y a punto estuvo de arrastrar a Osasuna al pozo.

El partido, con 2.500 seguidores visitantes en la Nova Creu Alta, se presentaba a priori favorable a Osasuna pero el Sabadell empezó golpeando primero. Era el minuto 6 y Collantes aprovechó un desajuste defensivo de sus rivales para batir de tiro cruzado a Asier Riesgo. A los rojillos el golpe les pesó como una losa, seguramente porque no esperaban ese guión. Como las desgracias nunca vienen solas, el mejor defensor del equipo navarro, Nikola Vujadinovic se lesionó en el costado tras un golpe con el portero local, De Navas. Fue justo cuando se intentaba recuperar el central serbio y Osasuna jugaba con diez, cuando Aníbal en el minuto 17 aumentó el drama para Osasuna al cabecear el 2-0.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un quiero y no puedo de Osasuna que se toparon con un gran De Navas en la portería local. Cedrick además, pidió penalti en el último minuto por unas manos dentro del área del Sabadell. Este resultado unido al gol del Racing en Albacete alejaban la permanencia a los navarros.

De la desperación a la locura

En la segunda mitad, Osasuna buscó el ataque con ahinco y se volcó en el área rival. A base de forzar córners los visitantes intentaban marcar el gol de la esperanza pero no lograban crear ocasiones claras. Para ver la primera hubo que esperar al minuto 61 cuando Merino no supo definir en el mano a mano ante De Navas, que con una gran parada evitó el gol. Del posible 2-1 se pudo pasar al 3-0 porque en una contra rápida del Sabadell Aníbal no logró batir a Riesgo que, con una mano prodigiosa a bocajarro, dejó con vida a su equipo. En el minuto 66 de nuevo De Navas evitó el gol navarro tras detener un cabezazo de David García y en la jugaba prácticamente siguiente respondió Riesgo salvando a Osasuna con una buena parada a disparo de Collantes.

Cuando restaban 13 minutos para el final llegó el tanto de la ilusión para Osasuna. David García esta vez sí cabeceó a la red un saque de esquina y puso el 2-1. Con Osasuna totalmente volcado, el Sabadell se quedó con 10 por expulsión de Aníbal. A pesar de la inferioridad numérica de nuevo Collantes pudo sentenciar a los navarros pero entre Asier Riesgo  y el palo evitaron el gol.

Entonces llegó el descuento, justo cuando el cuarto árbitro sacaba los cuatro minutos de descuento apareció un protagonista inesperado. Javier Flaño cabeceó el empate a dos en otro córner y llegó la locura a la parte visitante de la Nova Creu Alta con amago de invasión de campo. Tras retirar a algunos aficionados visitantes del terreno de juego se disputaron los últimos minutos en los que Osasuna supo defenderse para sellar su sufrida permanencia en Segunda.

Ficha técnica

Sabadell: De Navas; Cristian, Olivas (Crespi, 44´), Hernández, Clerc; Gato, Yeray, Eguaras (Longás, 70´); Rogé (Marcos, 80´), Anibal y Collantes.

Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic (Cedrick, 20´); Echaide (Merino, 55´), Raoul, Javier Flaño; Sisi, Torres (Berenguer, 73´); Hervías y Nino.

Árbitro: Eiriz (gallego).- Roja a Anibal (84´), Santamaría (94´) y Martín. Amonestó a Roigé, Longás, Anibal, Buñuel, Kodro, José García, Cedrick,

Goles: 1-0 (6´Collantes); 2-0 (17´Anibal); 2-1 (77´David García); 2-2 (91´Javier Flaño)

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...