Rojillos indignados que harán de la grada un infierno

“Necesitamos el apoyo total de la afición para seguir en la élite del fútbol”. Así se pronunciaba ayer Oriol Riera en sala de prensa. Pero, tras los incidentes policiales que sufrieron algunos aficionados en el recibimiento del equipo el pasado viernes, la Federación de Peñas e Indar Gorri han decidido no organizar el acto de apoyo para el partido frente al Valencia de éste sábado.

La Federación de Peñas de Osasuna, mediante un comunicado, ha mostrado su malestar por las multas e identificaciones que se dieron en el partido frente al Valladolid: “Debido a lo acontecido en el recibimiento al equipo el día del partido contra el Valladolid, en el cual se identificó y multó a varios seguidores de Osasuna, cuyo único objetivo fue el de animar a los jugadores a su llegada al estadio, hemos decidido suspender el recibimiento al autobús que teníamos previsto para el próximo sábado con ocasión del partido contra el Valencia. No entendemos la actuación de la Policía en un acto que fue pacífico y carente de incidentes y cuyo único fin era que el equipo se sintiera apoyado en todo momento desde su llegada a El Sadar”.

Indar Gorri también ha hecho saber su intención de no acudir a más recibimientos en el estadio. Denuncian las situaciones de “represión” que sufren partido tras partido y, que se repitió, frente al Valladolid: cacheos, identificiaciones, multas, robos de bufandas y material de animación… A lo que al recibimiento se refiere han sido claros: “Así que desde Indar Gorri dejaremos de acudir a los recibimientos del equipo, a los que habíamos anunciado que iríamos junto a la Federación de Peñas, ya que no vamos a seguir aguantando este acoso por animar a nuestro equipo, mientras el club y ciertos sectores de la afición miran para otro lado”. Pese a no estar en el recibimiento no dejarán solo al equipo en estos momentos tan difíciles: “Asimismo, tomaremos diferentes medidas si la cosa sigue igual y aprovechamos para recordar que seguiremos animando al equipo dentro de El Sadar con todas nuestras fuerzas hasta el final de la temporada, como venimos haciendo desde 1987”.

Los incidentes que se dieron en los aledaños del Sadar no pararán a una afición volcada con los suyos. Así pues, el sábado 19 los osasunistas tienen una nueva cita en El Sadar y, aunque no haya recibimiento, los jugadores recibirán el calor del “jugador número 12” desde las gradas porque, como dice la canción, “El Sadar está loco por verte ganar”.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...