Roberto Torres encuentra por fin su sitio en Osasuna

El cambio de entrenador en el banquillo de Osasuna parece que ha recuperado para la causa rojilla a un canterano. Roberto Torres pasó en el verano de 2012 de la cantera al primer equipo de Osasuna. Media punta de buen trato de balón y con gol, en el navarro había depositadas muchas ilusiones, tras cuajar unas grandes temporadas en el Promesas.

Con Mendilibar en el banquillo no dispuso de las oportunidades deseadas y pasó a un segundo plano, no entrando siquiera en las convocatorias. La sufrida salvación deparó la continuidad del entrenador vasco y parecía que la salida de Roberto Torres era inminente. Pero las bajas y sobre todo la perseverancia del jugador de triunfar en el equipo de su tierra hicieron que se quedara en Pamplona.

La temporada comenzó de nuevo con Torres jugando poco, pero la situación cambió cuando la directiva decidió cambiar de entrenador y cesó a Mendilibar tras un inicio de Liga nefasto para contratar los servicios de Javi Gracia. Con el nuevo entrenador enseguida consiguió la titularidad y no la desaprovechó: consiguió marcar en su primer partido con el nuevo entrenador en Getafe y ya ha sido titular en 8 partidos. La afición puede disfrutar ahora de un jugador que inexplicablemente no gozó de más oportunidades con anterioridad.

En Málaga, su última gran actuación

En el partido de copa del pasado domingo en Málaga, Osasuna deambulaba por el campo perdiendo 3-0 y con las opciones del pase por los suelos cuando con un derechazo desde fuera del área logró abrir el marcador para Osasuna. Pocos minutos después puso el balón en la cabeza de Onwu para que éste hiciese el 3-2 y volver a meter a los navarros en la eliminatoria.

Roberto Torres espera poder repetir gol este fin de semana ante el Real Madrid: “no me importaría repetirlo y más ante un rival de la talla del Madrid”El mediapunta espera entrar en los planes de Javi Gracia para el importante compromiso: “ya jugué contra ellos en el Bernabéu aunque no era un partido de la transcendencia de éste. Nos estamos jugando mucho y también el Madrid. A todo el mundo le gusta jugarlo”.

Hay que recordar que De las Cuevas y Cejudo están lesionados, por lo que las posibilidades de Roberto Torres de entrar en el once son bastante amplias.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *