Recreativo de Huelva – Osasuna: Las dos caras de una misma moneda

El Recreativo de Huelva y Osasuna son el claro ejemplo de las dos caras de una misma moneda a estas alturas de la temporada. Dos realidades que pueden empezar a cambiar este sábado a partir de las 18:15 (La Sexta). El Recre recibe a un Osasuna que ha hecho frente a la cuesta de diciembre y está encaminando enero mirando a los puestos de play-off. Los locales esperan dar la campanada para romper la racha rojilla de tres victorias consecutivas, y es que los andaluces no han conseguido puntuar en los últimos seis partidos.

Los onubenses han estado lejos del nivel que ofrecieron en las diez primera jornadas en las que llegaron a codearse con los “gallos” de esta temporada. Hoy los de Oltra pueden tener su día ante un rival que no lo ha tenido nada fácil en sus visitas a Huelva y es que Osasuna solo ha ganado un partido de los nueve disputados.

El Recreativo tiene delante una importante cita para intentar ponerle freno a la negativa trayectoria de seis derrotas seguidas estando con 20 puntos a uno del descenso. A la lista de los lesionados Álvaro Antón y Juan Antonio Zamora se une Braulio Nóbrega por faringitis. José Luis Oltra podrá contar con el lateral izquierdo Fernando Vega y el centrocampista Isaac Nana.

Osasuna, por su parte, llega con la moral alta después de haber conseguido los nueve puntos posibles de las últimas tres jornadas, lo que les coloca undécimos con 25 puntos. Pero para este partido Jan Urban no dispondrá de nueve importantes jugadores. Además de los lesionados Oier y Lotiés, serán baja también Roberto Santamaría por amigdalitis, Manu Onwu por molestias en su muslo izquierdo y, por compromisos internacionales, Nekounam, Ansarifard, Cadamuro, Cedrick y Raoul Loe. Osasuna, por lo tanto, se ve obligado a viajar con diez fichas profesionales, de las cuales siete tendrán que estar en el césped. El centro del campo será, una vez más, el rompecabezas que Urban tendrá que resolver. Mikel Merino y Miguel Olavide podrían ser los encargados de guiar al equipo.

Por muy mala que sea la racha de los últimos resultados del Recre y muy buena la de los “rojillos”, los onubenses podrán aprovechar las nueve bajas de Osasuna para volver a saborear la victoria que tanto se les ha resistido.

Posibles alineaciones:

Recreativo de Huelva: Sotres, Córcoles, Menosse, Juanan, Fernando Vega, Dimas, Jesús Vázquez, Pedro Rios, Montoro, Núñez y Joselu.

Osasuna: Asier Riesgo, Javi Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi, De las Cuevas, Olavide, Merino, Roberto Torres, Nino y Kodro

Árbitro: Muñoz Mayordomo (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 18:15 (La Sexta)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...