Real Zaragoza – Club Atlético Osasuna: Sabor a Primera

Mañana sábado vuelve la Liga Adelante a La Romareda en un partido que es casi un derbi con sabor a Primera. A las 19:00 Real Zaragoza y Atlético Osasuna se verán las caras de nuevo, esta vez en la categoría de plata, en un encuentro que dirigirá Ricardo De Burgos Bengoetxea.

Los dos equipos, aún inmersos en acciones más dadas a la pretemporada, llegan con dinámicas similares y buenas sensaciones tras el estreno liguero. El club maño logró un valioso empate en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Por otro lado, los rojillos visitan Zaragoza después de saldar con victoria su primer encuentro en el Reino de Navarra, donde ganaron con claridad al filial del Fc Barcelona.

El Real Zaragoza, que ha vivido un verano de locos por temas extradeportivos, sigue formando la plantilla a base de jugadores libres y canteranos. Este fin de semana podrían debutar Borja Bastón, Eldin Hadzic y Albert Dorca; los tres fichajes que ha realizado el equipo blanquiazul esta semana y que ya están a las órdenes de Víctor Muñoz. Borja llega cedido por el Atlético de Madrid, aunque el año pasado jugó en las filas del Deportivo de La Coruña. Eldin Hadzic es un delantero bosnio procedente del Hércules Club de Fútbol que ha firmado por un año. Albert Dorca reforzará el centro del campo tras conseguir la carta de libertad del Real Murcia.

Por su parte, Jan Urban podrá contar con Cedrick, el extremo congoleño que se dio a conocer la temporada pasada en el Real Betis. Ambos equipos han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador. Aún está en el aire la situación del internacional iraní Javad Nekounam, ya que Osasuna todavía no ha podido recibir el pase internacional que debe llegar desde Kuwait.

Los navarros se saben favoritos en la competición, por ello el buen comienzo de la semana pasada les dará confianza. Mientras que los maños, que en circunstancias normales serían favoritos en esta categoría, dejaron buenas vibraciones en su debut tras un verano lleno de turbulencias administrativas. Se espera buena entrada en La Romareda, sobre todo si la comparamos con la pobre afluencia del año pasado, y un ambiente cargado de tensión, típico en los enfrentamientos entre estos dos equipos.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Cabrera, Vallejo o Mario, Rico; Ruiz de Galarreta, Basha, Javi Álamo, Pedro; Borja y Eldin.

Club Atlético Osasuna: Riesgo; Silva, Echaide, Miguel Flaño, Javier Flaño; Merino, Loé; Sisi, De las Cuevas, Roberto Torres; Nino.

También te podría gustar...