Real Valladolid – Osasuna: Dinámicas al alza

Pucela y Osasuna se enfrentan esta tarde de sábado en el José Zorrilla -18.00h- con la intención de seguir mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas para afianzarse en sus diferentes objetivos. Tanto los de Rubi como los de Enrique Martín, que todavía no se sentará en el banquillo pero sí estará en el palco del feudo pucelano, llegan a la jornada 38 tras apuntarse los tres puntos en la anterior, así que se prevé un duelo muy disputado, como lo fue el de la primera vuelta (victoria 2-1 de Osasuna), aunque la tabla sitúe a los blanquivioleta casi en lo más alto y a los rojillos luchando por no descender.

Acostumbrados a vivir un Valladolid – Osasuna en Primera División, el de hoy será el duodécimo partido entre ambas escuadras en la categoría de plata en la capital castellanoleonesa. Sobre el papel, los locales les tienen tomada la medida a los navarros en Segunda y en casa, ya que sólo han ganado una vez, en la temporada 1940/1941. Lo mismo pasa con El Sadar, casi inexpugnable para los castellanoleoneses, como se demostró en el partido de ida disputado en Pamplona esta campaña, donde Osasuna venció por 2-1. También está muy cercano el 0-1 de la temporada pasada con gol de Oier Sanjurjo.

El técnico local ha dejado fuera de la lista a Timor, ex de Osasuna, así como al ya recuperado Alejandro Alfaro, quien recibió el alta esta semana tras siete meses de calvario con las lesiones. Rubi citó a 20 futbolistas: Varas, Raúl, Chica, Chus Herrero, Rueda, Samuel, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Sastre, Jeffren, Hernán Pérez, Omar, Mojica, Óscar Díaz, Óscar, Pereira, Roger y De Melo.

Los blanquivioleta encaran una de las semanas más decisivas del campeonato en uno de los mejores momentos. Buscarán la tercera victoria consecutiva que meta presión a Girona y Sporting en la lucha por el ascenso directo y aleje más a Las Palmas. El martes visitarán el Miniestadi y el próximo domingo recibirán al Zaragoza, por lo que empezar con buen pie estos ocho días fantásticos parece indispensable si el Valladolid todavía ansía subir por la vía rápida o encontrar la mejor posición en la promoción.

Los problemas de salud que arrastró el nuevo entrenador rojillo -Enrique Martín Monreal- la pasada semana hicieron que el exjugador Alfredo Sánchez dirigiese a Osasuna frente a Mirandés. Victoria por 2-0 con goles de Nino y del debutante Hervías que sirvió para salir del descenso. Hoy, Osasuna repetirá operación, aunque esta vez su entrenador sí estará en el campo pero no en el césped. También parece que los navarros utilizarán la defensa de cinco hombres, sistema que utilizó Martín Monreal desde su llegada.

La principal baja rojilla es la del iraní Nekounam, aunque tampoco estarán el portero Roberto Santamaría, Mikel Merino, Cadamuro y Berenguer, todos ellos por diferentes lesiones. Con estas ausencias, el técnico rojillo ha decidido convocar a dos juveniles: Aitor Buñuel y Antonio Otegui. El primero lleva dos semanas con el primer equipo y formó parte de la primera convocatoria de Martín, mientras que para el segundo es su primera citación.

Asier Riesgo, Juan Pérez, Miguel Flaño, Javier Flaño, Echaide, Oier, Vujadinovic, David García, Aitor Buñue, Loé, Roberto Torres, Sisi, Hervías, Cedrick, Olavide, José García, Antonio Otegui, Nino, Ansarifard y Kodro son los 20 futbolistas de Osasuna desplazados hasta las orillas del Pisuerga.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Samuel, Peña, Rubio, Sastre, Mojica, Hernán Pérez, Óscar y Roger.

CA Osasuna: Riesgo, J. Flaño, M. Flaño, David García, Vujadinovic, Oier, Loé, Olavide, Sisi, Cedrick y Nino.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...