Real Sporting – CA Osasuna: Tres puntos vitales para salir del descenso

Sporting y Osasuna se enfrentan en El Molinón en un partido clave marcado en rojo en el calendario. Tanto el Sporting como los rojillos están necesitados de empezar a sumar puntos de tres en tres para salir de los puestos bajos de la clasificación. Este duelo entre rivales directos dejará muy tocado al que pierda y permitirá al vencedor  salir del abismo del descenso.

Los gijonenses ocupan el puesto 18º con nueve puntos en su casillero, solo han logrado ganar dos partidos y empatar tres. Tras plantar cara la jornada pasada al líder de la liga, se creía que el Sporting volvería a alzar el vuelo. No obstante, volvió a perder en su partido de Copa que le enfrentaba ante el SD Eibar por 2-1. Por ello, el conjunto asturiano necesita salir de esta mala dinámica, en la que es más famoso por sus rajes en rueda de prensa que por su juego en el césped, y distanciarse de sus rivales de la zona baja antes del parón de invierno.

En el conjunto visitante urge sumar los tres puntos dado que ocupan el último puesto de la tabla con siete puntos tras la primera victoria del Granada. Los resultados y dinámica del equipo tampoco han mejorado con el cambio de Enrique Martínez Monreal por Caparrós. Con el nuevo técnico el Osasuna ha perdido los tres partidos de Liga y el de Copa de esta semana frente al Granada que se encuentra en una situación similar. Para salir de esta angustiosa situación a los navarros no les queda otra que puntuar ante dos rivales directos como lo son el Sporting y el Dépor, antes del parón de Navidad.

En la convocatoria del equipo local se han quedado fuera por decisión técnica Whalley, Burgui, Afif y Xavi Torres y, por lesión, Ndi y Lora. La principal novedad es la vuelta de Cuéllar, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos.

Por su parte, Caparrós ha desconvocado a Fran Mérida, Javi Álamo, Fausto Tienza, Jaime Romero y Emmanuel Riviere; y Javier Flaño y Digard por lesión. La principal sorpresa es la convocatoria de los jugadores del filial Imanol García e Iván Márquez, quienes fueron titulares el miércoles en Copa.

Los antecedentes más recientes entre estos dos conjuntos fue hace dos temporadas cuando jugaban en la categoría de plata. En esta temporada 2014/15 el Sporting venció por 2-0 en El Molinón y en la vuelta empataron sin goles en El Sadar.

Alineaciones Posibles

 Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Amorebieta, Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Moi Gómez; Cop.

 Osasuna: Nauzet Pérez; Tano, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Oier, Causic, Berenguer, De las Cuevas, Roberto Torres; Sergio León.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea

Estadio: El Molinón, 18:30

También te podría gustar...