Real Oviedo 0 – 5 CA Osasuna: Goleada histórica que vale un playoff

Osasuna jugará los playoff después de golear al Real Oviedo (0 – 5). Los navarros certificaban así la sexta posición, después de pasarse gran parte de la temporada en puestos de promoción.

Junto al Nástic, que empató en Tarragona frente al Alavés (1 – 1), el Girona, que ganó in-extremis a la Ponferradina en el minuto 86, y Córdoba que empató a uno en el Arcángel, Osasuna disputará los partidos de la eliminatoria que decidirá al tercer ascendido.

El Real Oviedo saltaba al campo con cambios en el once; entró Omgba, que no jugaba desde la primera vuelta, o Héctor, el canterano que debutó con el primer equipo. El cancerbero Esteban volvió a defender la portería.

Desde el minuto uno Osasuna sabía que tenía que ganar y salió más enchufado que los locales. Esteban tuvo que intervenir en varios acercamientos de los visitantes. El Real Oviedo tardó en conectarse al encuentro, pero consiguió llegar a la portería de Nauzet sin ninguna consecuencia.

En el 37 llegó el gol de los rojillos. Kenan Kodro aprovechó un balón que Roberto Torres le dejó en el área pequeña. A la vuelta del descanso el colegiado pitó penalti a favor de los visitantes. Josín, que acababa de entrar al juego, cometió falta sobre Kenan Kodró. El jugador del Oviedo vio la roja directa. El navarro Roberto Torres fue el encargado de convertir el penalti y hacer el 0 – 2.  Los visitantes mostraron más efectividad de cara a portería, las llegadas de Roberto Torres, de vaselina, Oier, con un disparo raso, y Urko Vera modificaron el marcador por una importante goleada. Se trataba de la primera vez que Osasuna metía cinco goles con Enrique Martín Monreal al mando.

El partido estaba en Ponferrada

Osasuna había hecho sus deberes, pero el partido estaba en Ponferrada. El Zaragoza, que jugaba contra el Llagostera, dependía de sí mismo para entrar en playoff, pero el Llagostera lo dejó sin opciones anotando cuatro goles en la primera hora. El partido finalizó 6 a 2.

Las matemáticas y combinaciones se convirtieron en fieles compañeros de los rojillos. Otra de las esperanzas se colocó en el Córdoba-Almería. Con el 0 – 1 en el marcador el Almería se quedó con diez. En el 67 el Córdoba anotó el tanto del empate, lo que dejaba fuera a Osasuna. Hacía falta un gol de la Ponferradina o del Girona, que jugaban entre ellos, para meter a los navarros en los puestos de promoción.

En el minuto 86 doble alegría para los rojillos. Oier hacía el cuarto de Osasuna y el Girona anotó el gol que metía a los navarros en puestos de playoff. En el Carlos Tartiere se llegó al 92 y aún quedaban dos minutos de sinvivir en Ponferrada.

Cuando en El Toralín Sagués Oscoz pitó el final, los aficionados rojillos que se desplazaron a Oviedo seguían en la grada, pendientes de lo que ocurría en la ciudad castellanoleonesa. La fiesta explotó en la grada rojilla y también en el campo, y es que los jugadores celebraron la clasificación con los suyos.

Horarios de playoff

Osasuna recibirá al Nástic el miércoles día ocho a las 20:00 de la tarde. El jueves a la misma hora el Córdoba recibirá al Girona. Los encuentros de vuelta se disputarán el día 11 a las 19:00 en Tarragona y en Girona, a la misma hora, el domingo 12.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Esteban, Bautista (Peña, min. 46), Josete (Josín, min. 48), David F., Bautista, Hervías, Héctor, Omgba, Viti, Cervero y Toché (Kone, min. 66).

CA Osasuna: Nauzet, Javi Flaño, M. Flaño, David García, Oier, Nino, Merino, Torres, Kenan (Manuel S. min. 66), De las Cuevas (Urko Vera, min. 86) y Pucko (Tano, min. 81)

Goles: 0-1, min. 37: Kenan Kodro; 0-2, min.49: R. Torres (p.); 0-3, min. 76: R. Torres; 0-4, min. 86: Oier; 0-5, min. 91: Urko Vera.

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Omgba (61′), Hervías (73′) y Josín (roja directa 49′) por el Real Oviedo.

Incidencias: Partido disputado en la última jornada de Liga de la Lliga Adelante en el estadio Carlos Tartiere ante 8.317 espectadores. Más de un millar de aficionados rojillos presenciaron el encuentro.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...