Real Madrid – CA Osasuna: A la conquista del feudo blanco

¿Quién no recuerda aquel bochornoso arbitraje de Pérez Burrull en 2009? Aquellos dos penaltis y la tarjeta roja a Juanfran. O aquella victoria por 0-3 en el 2004. O el 0-4, gracias al hat-trick de Jan Urban y uno de Iñigo Larrainzar, en 1990. Tres temporadas después, Osasuna vuelve al Bernabéu dispuesto a ennegrecer la fiesta a los blancos.

Los medios deportivos hablan de la BBC, pero no va a ser razón para parar a los navarros que vuelven a la capital a intentar salir del estadio madrileño con algo positivo. Martín Monreal ha sido claro: “Queremos complicarle la tarde al Madrid y ganar”, pero no será tarea fácil. Y es que, aunque no ganen en el feudo madridista desde 2004, los rojillos aún no conocen la victoria (empataron en Málaga y perdieron ante la Real Sociedad).

El sábado, por fin, en alguno de esos programas “deportivos” podremos volver a escuchar el nombre del recién ascendido Osasuna, y a partir de las 16:00 será uno de los protagonistas de la cita. «El protagonista” para los amantes del “otro” fútbol.

Martín Monreal se verá obligado a hacer cambios respecto a la pasada jornada. Javi Flaño estará siete meses de baja tras haberse roto el ligamento cruzado anterior. Digard, por lesión, Goran Causic, por molestias musculares no estarán disponibles para este sábado. Por decisión técnica quedan fuera de la convocatoria al recién fichado Javi Álamo, Alex Berenguer y a Antonio Otegui. En cambio, el delantero Emmanuel Riviere entra en la convocatoria, que ha llegado al límite del cierre del mercado de fichajes. Recupera, además, al cordobés Juan Fuentes.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Kroos, Modric, Kovacic, Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes, Tienza, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas y Oriol Riera.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 16:00

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...