Real Madrid 4 – 0 Osasuna: Nosotros, a lo nuestro

Un flojo Osasuna cayó derrotado frente a un Real Madrid que sigue en la lucha por el título de Liga. Cristiano Ronaldo fue el encargado de guiar a un equipo que en ningún momento sintió miedo por el rival.

Tras el pasillo que los navarros tuvieron que hacerle al campeón de Copa del Rey y del minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, Osasuna le plantó cara al partido durante los primeros minutos del encuentro. Cejudo tuvo una buena ocasión pero en el minuto 5 Cristiano Ronaldo hizo el primero. Remató desde lejos y terminó batiendo a Andrés Fernández. Un golazo que no debió de subir al marcador por fuera de juego. De esta manera Cristiano Ronaldo marcaba su gol número 29 esta temporada, los mismos que lleva todo el conjunto navarro. Tras el primer gol Osasuna lo intentó igualar el marcador y no quiso dar el encuentro por perdido. El Real Madrid se iba gustando cada vez más y los navarros sufrieron en las contras madridistas. Los rojillos intentaron inquietar a Diego López con los disparos de Armenteros, una semichilena de Cejudo y varios saques de esquina, pero el portero blanco actuó con seguridad en las diversas ocasiones. En el minuto 38 Andrés Fernández salvó el segundo con un paradón a un disparo de Marcelo. En el tramo final el portero rojillo tuvo bastante trabajo con varios disparos de Modric y de Nacho. Los navarros pasaron varios apuros en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda mitad Cristiano Ronaldo sentenció el partido con otro golazo que hacía el 2 – 0. Tras el segundo, Ancelotti decidió sentar al portugués en el banquillo y darle descanso de cara a su próximo compromiso de Champions. Lo mismo hizo con Modric y Di María. Sergio Ramos consiguió lo que llevaba buscando desde el inicio del encuentro, y en el 60 hizo el 3 – 0. Carvajal, gracias a un gran pase de Isco, en el 84 fue el encargado de cerrar el marcador. Morata pudo hacer el quinto pero fue anulado por haber cometido falta sobre Miguel Flaño.

Con cuatro goles y con dos jugadores tocados. Así es como se volvió Osasuna a Pamplona. Raoul Loé y Armenteros se retiraron del campo con molestias físicas, todavía se desconoce la gravedad de las lesiones.

La cara y la cruz de la moneda. El Real Madrid sigue soñando con la Liga y Osasuna, por el contrario, en sobrevivir. Los navarros ya piensan en su Liga y en la siguiente final, vital para conseguir la permanencia. Con 35 puntos recibirá al Celta de Vigo (con 40, a esperas de su partido del lunes frente al Valladolid) el próximo sábado 3 de mayo en El Sadar.

Cuatro heridos tras una pelea en las cercanías del Bernabéu

Cuatro hinchas rojillos resultaron heridos tras una pelea contra aficionados del Real Madrid. Según informaron fuentes policiales, los sucesos ocurrieron hacia las 19:30 de ayer (sábado) cuando un grupo de unos 50 aficionados empezaron a agredirse. Las primeras investigaciones afirman que habrían quedado por internet para enfrentarse.

Dos aficionados rojillos tuvieron que ser desplazados a los hospitales de la Paz y La Princesa por heridas leves en la cabeza. Equipos médicos tuvieron que atender además a otros dos aficionados de Osasuna en la calle.

Las fuentes policiales indicaron que a los aficionados de Osasuna implicados en la pelea se les prohibió el acceso al campo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comite cántabro). No mostró ninguna cartulina.

Estadio: Jornada 35 de la Liga BBVA partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 69.854 espectadoresSe guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. Y el equipo madridista dedicó a los suyos la recien ganada Copa del Rey.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...