Real Madrid 2 – 0 Osasuna: Faltó un gol para seguir creyendo

Llegaba Osasuna al Santiago Bernabéu  a disputar la ida de una eliminatoria copera donde las opciones de salir victorioso eran cuanto menos escasas. Incluso su entrenador, Javi Gracia, en las declaraciones anteriores al encuentro dijo que se trataba de un partido para disfrutar. Pero se hace muy difícil poder disfrutar cuando sabes que tu rival es tan superior, cuando sabes que Cristiano, Bale y Benzema serán los jugadores de ataque, cuando sabes en definitiva que el escarmiento puede ser grande.

Aun así, Osasuna lo intentó y por momentos parecía que podría salir vivo de un estadio donde te matan cuando menos te lo esperas. Y es que a pesar de ser un rival digno, de correr mucho, de pelear y sudar, no pudo lograr el gol que hubiese abierto la esperanza a los seguidores rojillos.

Comenzó el partido con los visitantes tocando con cierto criterio y sin prisa la pelota. De hecho fue Cejudo quien primero probó fortuna pero Casillas repelió la ocasión. Pronto el Real Madrid empezó a llegar como más le gusta, a oleadas y con velocidad. En una de esas jugadas Jesé pilló la espalda a los centrales, pero Riesgo, hoy defendiendo la portería navarra, llegó antes a la pelota. De forma increíble Pérez Montero señaló el punto de penalti. Por suerte para el espectáculo su linier le quitó la idea de la cabeza para que la estrambótica jugada acabase en tarjeta para el delantero madridista.

No es que el Real Madrid estuviese avasallando cuando en el minuto 19 Benzamá cabeceó a la red una falta lateral en una posición dudosa. El tanto no hizo crecer demasiado a los locales, aunque con su estilo directo siguió provocando situaciones de peligro a la defensa. Arribas y Flaño cuajaron un partido correcto en un difícil compromiso y lograron solventar situaciones embarazosas. Mientras, Cristiano lanzaba faltas a la grada con algún que otro susto para los visitantess.

Sin embargo fue Osasuna quien tuvo el gol más cerca en un par de ocasiones de Oier. La primera tras una falta botada por Roberto Torres que remató fuera en el área pequeña y la segunda tras fallar un disparo cuando tenía todo para marcar. En no lograr convertir un gol en la primera parte se fueron muchas opciones de pasar la eliminatoria.

El Real Madrid encarrila la eliminatoria

La segunda mitad comenzó sin un dominador claro, con un Osasuna bien plantado sobre el césped de Chamartín y un Real Madrid que daba gran sensación de peligro cada vez que se acercaba al área, aunque no terminaba de crear verdaderas ocasiones de gol. Por ello tuvo que ser Oier quien en un pase hacia atrás dejó a los locales el gol en bandeja. Pudo marcar Benzema o Cristiano pero fue Jesé quien terminó la jugada de los tres y puso el segundo a la hora de partido.

Los navarros acusaron el golpe y les costó volver a entrar en el partido. El Real Madrid sí que tuvo entonces  más llegadas: Cristiano pudo marcar en un par de ocasiones y además salvó un gol cantado de su compañero Benzema. Loe, seguramente el mejor de Osasuna en la segunda mitad, cortaba infinidad de balones en el centro.

Javi Gracia decidió mover el banquillo y dio entrada al joven José García quien volvió a demostrar desparpajo en los minutos de los que dispuso. En los últimos minutos los locales parecieron conformarse y Osasuna dominó el balón aunque no terminó de creerse que con  un gol estaban de nuevo en la eliminatoria. Una falta lateral y un córner en el descuento fue a lo que se agarraron los navarros que terminaron sin marcar.

Al final la sensación que queda es que Osasuna haciendo un partido más que correcto no pudo lograr ese gol que sin duda hubiese hecho pensar con viejas, y no tan viejas, gestas coperas. Aun así siempre nos quedarán los sueños y el de remontar un 2-0 a todo un Real Madrid en El Sadar sin duda es uno muy goloso.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Casemiro, 82´,Modric; Bale, Jesé (Isco, 69´), Cristiano; Benzemá (Morata, 80´).

Osasuna; Riesgo; Oier,  Arribas, Flaño, Damiá; Gato Silva (Puñal, 57´), Loé; Cejudo (Marc Bertrán, 78´), De las Cuevas (José García, 72´), Roberto Torres; Oriol Riera.

Goles:  1-0: Benzemá (19´); 2-0: Jesé (59´).

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó al local Jesé (16´) y a los visitantes Oier (17´) y Marc Bertrán (82´).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *