RCD Mallorca – CA Osasuna: Misma necesidad, diferentes objetivos

El Mallorca recibe a Osasuna con la obligación de ganar para mantener la distancia con el descenso. Una derrota complicaría la vida a los bermellones. Mientras que los navarros están en la lucha por el playoff. Los rojillos tienen que vencer en la isla para continuar luchando por el ascenso.

La salvación bermellona pasa por la isla. El equipo es consciente de ello y sabe que es vital el partido contra Osasuna, ya que sólo 4 puntos separan al Mallorca del descenso. El conjunto mallorquín viene en una buena dinámica y espera sumar los tres puntos frente a un complicado equipo navarro.

Un reto que no será fácil. Fernando Vázquez no podrá contar con  jugadores importantes como Yuste, baja por sanción, David Cosas y Truyols, ambos por lesión. Estas bajas provocan cambios en el eje de la defensa. Es posible que Vázquez alineé a Company y Aveldaño como pareja de centrales. Otra alternativa es la dupla Kassim – Aveldaño. El argentino puede jugar tras la retirada de una de las tarjetas amarillas que vio en el último encuentro frente al Zaragoza. Todo hace indicar que Vázquez volverá a alinear a Colunga como titular tras su doblete frente al Leganés.

La historia es distinta en el conjunto navarro. Los rojillos tienen 49 puntos y están en la pelea por el playoff. La plantilla sabe que es el momento de sumar de tres en tres para no dejar escapar a los rivales. Osasuna necesita recuperar el gol para vencer. El conjunto navarro lleva tres partidos seguidos sin marcar.

Los rojillos  quieren aprovecharse de la poca contundencia y las bajas de la defensa insular. Enrique Martín también tendrá bajas sensibles. Mikel Merino no ha viajado a Mallorca tras haber pasado una mala noche. El técnico rojillo no podrá contar tampoco con Miguel de las Cuevas ni con José García.

Dos exmallorquinistas regresan a la que fue su casa. Tano Bonnin es mallorquín y en su etapa de formación jugó en el Mallorca. Un partido especial para él. El segundo jugador de Osasuna con pasado bermellón es Nauzet. El portero canario jugó en el filial del Mallorca.

En la primera vuelta en el Sadar el partido acabó 2-1 con victoria de los navarros. Osasuna se avanzó con gol de Unai García. Amplió distancias Oier, mientras que Coro recortó distancias en el electrónico con el definitivo 2-1.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Company, Aveldaño, Oriol, Damià, Sissoko, Arana, Lago, Colunga y Ortuño.

CA Osasuna: Nauzet; Pucko, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Olavide, Alex Berenguer, Roberto Torres; Nino y Urko Vera

Árbitro: Árbitro: Juan Manuel López Amaya  del Comité andaluz.

Estadio: Iberostar Estadi, 19:15.

También te podría gustar...