RCD Mallorca 1 – 1 CA Osasuna: Igual, pero diferente

El reparto de puntos sabe igual y diferente a su vez. El Mallorca se aleja de los puestos de descenso y con 39 puntos se sitúa a tres de éste. Números que no son suficientes de cara a su objetivo. Por otro lado, Osasuna suma 50 puntos y está a seis de los puestos de playoff, por lo tanto sigue teniendo opciones de contar con uno de los seis primeros puestos. Pero el empate no ayuda a ninguno de los conjuntos a acercarse a sus objetivos.

El equipo balear empezó más enchufado que los navarros. La primera parte llevó el nombre del Mallorca. Los locales no supieron aprovechar varias ocasiones anteriores al gol de Ortuño en el minuto 22. Ambos equipos tenían claro su objetivo para este partido e intentaron meter el balón en portería contraria en diversas ocasiones. Todas ellas sin suerte.

La segunda parte cambió de dueño. Osasuna poco a poco quiso hacerse con el esferico. A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, Roberto Torres empató el encuentro de penalti. A partir de entonces Osasuna no dudó en buscar los tres puntos. El Mallorca no era menos. Ya en el descuento Ortuño tuvo una gran oportunidad para dar a los suyos la victoria, pero Osasuna supo defender bien.

El Mallorca, con 36 puntos y en 16ª posición, visitará al Lugo en la próxima jornada. Los gallegos son decimoterceros con 47 puntos. Por su parte, los navarros son novenos con 50 puntos y recibirán en El Sadar al Valladolid que suma 45 en decimocuarta posición.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Kasim Adams, Aveldaño, Oriol, Salomao (Lago Junior, min. 68), Sissoko, Sabater, Arana (Brandon, min. 81), Colunga (Oscar Díaz, min. 75) y Ortuño.

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier, Otegui (Olavide, min.46), Manuel Sánchez, Roberto Torres; Alex Berenguer (Kenan Kodro, min. 74) y Nino (Urko Vera, min. 82).

Goles: 1-0, min. 22: Ortuño; 1-1, min. 50: Roberto Torres, de penalti.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Kasim Adams, del Mallorca y a Tano, de Osasuna.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.000 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...