Racing – Osasuna: Obligación por sumar de tres en tres

Esta tarde se disputa en El Sardinero (18.15 horas) uno de los partidos con más temas extradeportivos de los que ambos conjuntos desearían. Aunque la situación deportiva no es más halagüeña, tanto Racing de Santander como Osasuna acumulan cuatro derrotas consecutivas, además, los navarros sin marcar ni un solo gol. Los dos equipos estrenan entrenador: Pinillos (hasta ahora preparador de porteros) se encargará de los locales y Mateo hará lo propio con los visitantes (hasta el pasado fin de semana entrenador del filial en Tercera División). El Racing es antepenúltimo y necesita urgentemente sumar, mientras que Osasuna buscará una victoria que lo aleje de las posiciones de descenso y cambie su dinámica negativa de resultados.

Pinillos apostará por un cambio de sistema y jugará con dos puntas. Pasará del 4-2-3-1 de Paco Fernández a un estilo más directo y clásico como es el 4-4-2. La baja principal será la de su capitán y portero Mario Fernández, que dejará su lugar a Germán. La otra duda en la alineación es en la banda izquierda donde Saúl e Iñaki pujarán por el lateral izquierdo. Álvaro y David Concha ocuparán los extremos, y en ataque, Mariano y Quique serán las puntas. El centro del campo lo ocuparán una vez más Fede San Emeterio y Granero. El gran damnificado de este sistema es el hábil mediapunta Miguélez, que esperará en el banquillo su oportunidad.

Osasuna acude con cinco bajas al partido: Vujadinovic, Mikel Merino y Javier Flaño por sanción, más Loties y Oier Sanjurjo por lesión. Mateo apostará por un medio del campo con Nekouman y Raoul Loé, con un línea de tres con Cedrick, Roberto Torres y el canterano José García, y como hombre más adelantado Nino. Cuatro derrotas y cero goles es su bagaje.

El partido que se disputó en la primera vuelta es el camino a seguir por el Racing. Quizá uno de los mejores encuentros de los cántabros. Se impusieron por 0-2 en El Sadar, con doblete del central Juanpe. Muchas urgencias persiguen a ambos conjuntos. Es hora de hablar de fútbol y no hay nada como una victoria que calme la tempestad.

Muchos cambios

El Racing ha publicado en su web que finalmente Munitis y Colsa estarán en el banquillo esta tarde. Munitis será el segundo entrenador, una vez ha obtenido ya su licencia. Colsa no ocupará plaza concreta. Paco Fernández ya ha sido cesado definitivamente como entrenador del equipo. Será Pinillos quien cumpla las funciones de primer técnico.

Por su parte Osasuna sigue pendiente de los juzgados. Sus dos últimos presidentes están siendo juzgados por la justicia y pueden acabar en prisión. Mientras, sigue el baile de altos cargos de Osasuna en las dependencias judiciales.

Posibles alineaciones

Racing: Germán, Borja, Orfila, Juanpe, Iñaki, David Concha, Granero, Fede San Emeterio, Álvaro, Mariano y Quique.

Osasuna: Santamaría, Echaide, David García, Miguel Flaño, Sisi, Raoul Loé, Nekouman, Cedrick, José García, Roberto Torres y Nino.

Incidencias: Estadio El Sardinero. 18.15 horas. Jornada 28 Liga Adelante.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...