Puñal sí ha ganado en el Bernabéu

Osasuna visita este sábado en su camino hacia la permanencia el Santiago Bernabéu. El feudo madridista, como resulta obvio, no se le ha dado bien históricamente a los navarros. Las últimas ocho visitas se han saldado con ocho derrotas. Contundentes han sido, eso sí, las dos únicas victorias de Osasuna en el Bernabéu. La primera data del año 1990 cuando los rojillos vencieron por 0-4 gracias entre otras cosas al hat-trick de Jan Urban.

El otro triunfo, más reciente, tiene todavía  un superviviente en el bando osasunista. Fue un 11 de abril del 2004 cuando los navarros derrotaron al Real Madrid por 0-3 con goles de Valdo, Pablo García y Moha. Patxi Puñal participó en aquel encuentro con la camiseta de Osasuna e Iker Casillas lo hizo en el lado blanco. El incombustible capitán navarro ha vivido también situaciones más desagradables en Chamartín, como aquella expulsión por un inexistente codazo a un Roberto Carlos que dio alguna  voltereta más de lo normal.

“En el fútbol nada es imposible”

Puñal será con toda la probabilidad el sustituto del Gato Silva (sancionado) en la alineación titular. Hoy ha comparecido ante los medios para explicar cuáles son las sensaciones de cara al choque del sábado. “Es difícil que se distraigan jugándose la Liga pero  a ver si somos capaces de hacer un buen partido, de darles un susto de vez en cuando y pelear el partido”, ha comentado el capitán, quien además ha añadido que «en esto del fútbol no hay nada imposible».

Sobre las opciones de salvación también ha dado su punto de vista: “Quedan cuatro jornadas, pasamos tres puntos al descenso más el goalaverage. Lo tenemos en la mano, dependemos de nosotros, pero no nos podemos despistar lo más mínimo” ha sentenciado.

 

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...