Pese a la decisión de Archanco, el osasunismo está con los suyos

Archanco prohíbe a los aficionados entrar a El Sadar en los últimos diez minutos de entrenamiento que tenían el fin de animar a los suyos. Hace un par de días la afición rojilla mandó un comunicado en el que se hacía el llamamiento de ir a El Sadar hoy sábado 29 de marzo para entrar los últimos diez minutos de un entrenamiento que era a puerta cerrada. Los aficionados que estaban esperando se han manifestado con gritos como: «Archanco abre la puerta» que de poco han servido.

El presidente rojillo no ha permitido la entrada de los aficionados a las gradas del estadio y, por lo tanto, han animado a la salida de vestuarios. Varios aficionados han esperado a que saliesen los jugadores para animarles. Los jugadores se han acercado a estos, dedicándoles varios minutos y algunos abrazos. Un momento «íntimo» necesario para subir los ánimos y ganar fuerza y autoestima de cara a la final de mañana frente a la Real Sociedad.

El día de mañana está marcado con rojo en el calendario de la afición osasunista. Un partido bonito frente a los vecinos “giputxis”. Partido bonito, intenso y Osasuna con el agua al cuello. Perfectas condiciones para que la afición demuestre, una vez más, que tanto en las duras como en las maduras está con los suyos ya sea en las gradas como en la llegada del autobús rojillo a El Sadar.

Zona rojilla el domingo

La difícil situación de Osasuna ha obligado a la Federación de Peñas de Osasuna a convocar a toda la afición rojilla. Un año más se llevará a cabo la Zona Rojilla que se instalará en el Frontón de Cordovilla, desde las 12:00 hasta 16:30 este domingo. Se instalará una barra con precios populares y estará ambientado con música.

Nada más conocer la derrota en el Estadio de Vallecas la Federación de Peñas hizo pública su idea de la Zona Rojilla, que en estos últimos años ha tenido muy buena aceptación entre los aficionados. Quieren aprovechar que el partido es frente a la Real Sociedad para que sea una muestra de hermanamiento entre las dos aficiones.

Después de disfrutar en la Zona Rojilla se ira a El Sadar (hacia las 15:20) para recibir al autobús de Osasuna y crear una atmosfera rojilla. De esa manera quieren que los jugadores sientan que la afición es el jugador número 12; una vez más los jugadores no estarán solos. Ahora más que nunca, aficionados y jugadores, tienen que estar unidos.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...