Patxi Puñal: Final de una etapa de Osasuna

Patxi Puñal se ha despedido de la que ha sido su casa durante 25 años. Lo hace “orgulloso” por haber defendido esta camiseta durante tanto tiempo y a la vez con la sensación de deberle algo al Club. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en El Sadar. Con él se ha cerrado una de las mejores etapas de Osasuna.

El navarro se ha despedido delante de amigos, familiares, técnicos, actuales compañeros y excompañeros que han querido estar presentes como Cruchaga, Nacho Monreal o Josetxo. En la sala de prensa no cabía ni un alfiler.

Patxi Puñal lamenta que la despedida se dé en una situación tan incómoda y triste para el osasunismo. A su vez, ha asegurado que ha cumplido un sueño al haber realizado toda su carrera en el equipo de su tierra, contento y orgulloso: “Estar 13 años en Primera y hacer toda mi carrera en el club de mi tierra es un gran logro”. Los años no perdonan y con 38 años deja el fútbol profesional: “Me marcho porque como futbolista ya no hay más, las goteras no perdonan”. “Ha sido un año muy duro, con muchos cambios. Durante la pretemporada ya noté que me costaba más y lo fui decidiendo poco a poco”.

Con 20 años, cuando estaba en la fábrica, nunca hubiera pensado que hoy estaría aquí

Patxi recuerda sus comienzos: “Con 20 años, cuando estaba en la fábrica, nunca hubiera pensado que hoy estaría aquí. Al principio mi carrera fue dura y parecía que el fútbol no iba a ser mi camino”. Un largo camino en el que ha terminado siendo imprescindible para el club navarro. El capitán con su marcha ha lanzado un mensaje a todos lo que ya piensan en quien podría ser el relevo y asegura que en el vestuario hay gente capaz de sustituirle: “No lo dudéis, en el vestuario alguien tomará el relevo”.

Vía latiradeoroz.es

Vía latiradeoroz.es

Puñal ha agradecido al cuerpo técnico, a presidentes que han pasado por Osasuna, jugadores y a la afición: “Que la afición, este domingo tan difícil y entre lágrimas, me aplaudiera así, hizo que me sintiese muy orgulloso de ellos. Esta afición me ha hecho sentir grande e importante”. “Lo que viví este domingo en El Sadar no lo olvidaré jamás. Fue un contraste de emociones”.

vía diariodenavarra.es

vía diariodenavarra.es

“Estoy muy agradecido a Osasuna y siempre lo llevaré en mi corazón”, con estas palabras ha finalizado el «eterno capitán». La sala de prensa le ha despedido coreando el “No podrán parar a Patxi Puñal».

Tras la rueda de prensa Puñal ha salido al terreno de juego para despedirse de los aficionados que le esperaban en la grada. Aficionados que cuando las nuevas generaciones les pregunten quien fue Patxi Puñal, solo tendrán buenas palabras para describirle. Una etapa que se ha cerrado con esta despedida y que abre otra, con Osasuna en Segunda y con un proyecto por delante.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...