Patxi Puñal, con ganas de dar guerra

Llega este domingo al Sadar uno de los partidos más esperados por los aficionados navarros. La guerra Tajonar-Lezama sigue siendo un tema candente entre Athletic y Osasuna.  Vuelve ese fútbol típico norteño, donde la pelea y la lucha suele anteponerse al fútbol más depurado y exquisito.

El número de navarros que hay en un equipo y en otro volverá a ser motivo de conversación de medios y seguidores durante las horas previas. Además el buen momento de ambos conjuntos hace esperar un bonito espectáculo donde el horario acompaña (domingo a las 17:00) pero el precio de las entradas no.

Uno de los navarros seña de identidad de Osasuna es Patxi Puña. El de Huarte espera poder formar parte del once titular.  Por  garra y sentimiento sin duda es el hombre ideal para salir de partida. “El partido contra el Athletic es un partido de carácter, se siente en la calle que es un duelo especial”, ha afirmado el centrocampista en rueda de prensa.

Puñal alaba al Athletic

Evitando ciertas rencillas entre los equipos Puñal también alaba a su rival: «Me alegro de que esté arriba y cuanto más arriba mejor. Ojalá acabe arriba. Es un equipo muy constante pero tampoco son pobrecillos”· Aun así sabe de la importancia del encuentro para seguir lejos de los puestos de descenso: “Si ganamos tenemos muchas posibilidades de ir marcando distancias”.

El capitán osasunista sabe de la competencia en su puesto, aun así intentará sumar donde sea. “El míster sabrá lo que es mejor para el equipo. Yo intentaré aportar aunque no juegue”. Es consciente también de la importancia de la afición para este tipo de encuentros. A pesar de haber sido declarado Medio día del Club, espera que una alta asistencia de público empuje hacia la victoria.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *