Osasuna – Zaragoza: La nieve da tregua para continuar con las rachas

Una semana y dos días después se podrá disfrutar del partido que fue aplazado el pasado 1 de febrero por la nieve en Pamplona. Este martes a las 19:00 (Canal+ 1) El Sadar recibe al Zaragoza en lo que promete ser un partido caliente a temperaturas frías en la capital navarra. Y no solo por su rivalidad, ambos equipos llegan en un momento clave marcado por las rachas positivas. Los tres puntos serán condicionantes para fijar los objetivos.

Ambos clubes acordaron el 4 de marzo como fecha para disputar el encuentro por el temporal y las frías temperaturas que se avecinaban, pero la LFP decidió que se jugaría el 10 de febrero pese a que el césped no vaya a presentar las mejores condiciones. Las previsiones parecen indicar que el choque se jugará a tres grados de temperatura, lo cual complicará la situación para los dos conjuntos.

El equipo rojillo no ha podido contar con los cinco internacionales en los últimos encuentros, pero sin embargo no ha notado su ausencia. Osasuna ha conseguido puntuar durante seis jornadas seguidas, sumando 14 de los 18 puntos posibles. Situándose 12º en la clasificación con 30 puntos y dos partidos menos. Jan Urban ha recuperado a Nekounam, Ansarifard, Raoul, Cedrick y Cadamuro. Las bajas de De las Cuevas (al fútbol italiano) y la de Onwu, que se fue al Tbilisi, obligan a Urban a convocar a los cinco internacionales para este encuentro. Olavide se cae de la convocatoria ya que ha sido citado por primera vez con la selección española sub-19. Así pues, el joven canterano será baja junto a los lesionados Oier Sanjurjo y Jordan Lotiés.

Enfado de la Federación de Peñas Osasunistas

La federación ha denunciado el trato que recibieron los aficionados el día que se debía haber disputado este partido. Los peñistas han criticado que se les trata como al “último mono en el mundo del fútbol”. El aplazamiento del encuentro se supo veinte minutos antes de la hora teniendo a los aficionados esperando en las puertas del estadio sin dejarles entrar “como si la temperatura externa fuera como la de un chiringuito en Punta Cana”. También han denunciado que, viendo la situación en las carreteras, no se hiciese nada antes, ya que muchos seguidores “pusieron su vida en peligro”.

La denuncia ha incluido también la suspensión del partido en Mendizorroza que se comunicó el mismo día del encuentro,  “sabiendo que más 3000 seguidores” se acercarían a la capital alavesa.

Por su parte, el conjunto maño llega a Pamplona con tres victorias consecutivas a sus espaldas. De esta manera los de Popovic se han hecho un hueco en la zona de promoción, con 37 puntos con un partido menos. El técnico serbio ha convocado a dos jugadores más de lo normal por las molestias musculares que ha sufrido Javi Álamo esta semana y todavía no sabe si podrá contar con Diego Rico que está a esperas de lo que decida el Comité de Competición, ya que vio la quinta amarilla frente al Barcelona B.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Santamaría, Javi Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi, Raoul Loé, Nekounam, Roberto Torres, Mikel Merino, Kodro y Nino

Zaragoza: Bono, Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Basha, Dorca, Eldin, Ruiz de Galarreta, Pedro y Borja Bartón

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 19:00 (Canal+ 1)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...