Osasuna – Valladolid: Más que un partido de fútbol

Cuando afrontas un partido tan importante como el de esta noche, la palabra «final» aparece en boca de los protagonistas en los días previos. Pero el entrenador de los pucelanos, JIM, ha ido todavía más lejos y ha afirmado que se trata de algo más que un partido de fútbol. Y es que la línea entre salvarse o descender traspasa lo meramente deportivo. Estamos hablando de volver a estar entre los mejores por lo menos un año más o bajar al infierno de Segunda. Osasuna y Valladolid se juegan esta noche buena parte de su futuro en la categoría. A seis jornadas para el final solo dos puntos separan a ambos equipos en una lucha que como todos los años se encuentra apasionante.

El Sadar, curtido en mil batallas de este tipo, volverá a dar el do de pecho y rozará el lleno en la que será la mejor entrada de la temporada. Además hay un llamamiento para recibir a los jugadores de Osasuna en su llegada al estadio. Todos los ingredientes están servidos para que hoy a partir de las 21:00 se viva uno de esos duelos especiales, donde más que el juego primará el corazón.

El conjunto navarro logró romper su mala racha la pasada jornada en Almería y ha recobrado el ánimo. Siguen teniendo la baja de Armenteros por lesión, pero recupera a Lotiés que se perdió el partido de los Juegos Mediterráneos por sanción. Una de las dudas estará en si recuperará su puesto en el eje de la defensa o Javi Gracia seguirá confiando en Miguel Flaño como acompañante de Arribas. Por lo demás pocos cambios se esperan en el once con respecto a la anterior jornada.

El entrenador de Osasuna ha avisado de la trascendencia de los puntos y no ha querido evitar el término «final». Javi Gracia es optimista sobre el partido que van a realizar sus pupilos afirmando que lo van hacer bien. Además ha agradecido el apoyo de la afición sabiendo que jugará un papel importante en lo que queda de temporada.

Por su parte el equipo visitante, el Valladolid, llega a Pamplona tras conseguir un empate en su último partido en casa frente al Valencia y en puntuación de descenso. Juan Ignacio Martínez repite la misma convocatoria, aunque podría hacer cambios en el once. En un principio jugará solo con Javi Guerra en la delantera y dejará fuera a Manucho. El extremo Jeffren podría ocupar su lugar, con lo que Óscar volvería a la media punta.

El míster pucelano nunca ha ganado a Osasuna y espera romper su mala racha. Para ello ha dicho que no van a ir a protegerse. “Buscaré el equilibrio en el equipo aunque tengo claro que, si voy a protegerme a Pamplona, pierdo”, ha concluido.

El golaveraje puede ser importante a final del curso. En la primera vuelta los navarros vencieron 0-1 en el José Zorrilla gracias a un solitario gol de Oier. El año pasado fue sin embargo el Valladolid quien venció en tierras navarras también por 0-1 con un golazo de Ebert.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés o Flaño, Arribas, Damiá; Silva, Loé; Cejudo, De las Cuevas, Roberto Torres; Oriol Riera.

Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Jeffren, Óscar, Larsson; Javi Guerra.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...