Osasuna – Valladolid: Dos ‘ex Primeras’ con distinta adaptación

Amoldarse a la Segunda División suele ser una ardua tarea para los recién descendidos. El Valladolid es uno de esos equipos que rompe la regla y se encuentra situado en la parte alta de la clasificación. En el otro extremo está Osasuna que, metido en puestos de descenso, no encuentra el estilo ni los resultados a pesar de contar con una de las plantillas más caras y mejor valoradas. Este domingo se enfrentan en El Sadar dos equipos de distinta adaptación a la categoría. Uno de ellos, Osasuna, estrena además presidente, Luis Sabalza.

El desastre de Miranda, donde Osasuna no tiró ni un solo tiro, aumentó la lista de partidos sin marcar hasta cinco. Este hecho ha dejado al entrenador Urban en la cuerda floja y de no sacar los tres puntos podría ser destituido. Aun así, los rojillos han demostrado saber competir mejor contra los rivales de la parte alta que de la parte baja. Ahí está la remontada frente al Real Betis o el buen encuentro sin gol contra el Girona.

Los navarros no podrán contar con los lesionados Vujadinovic y De las Cuevas. Cadamuro o David García se disputan el puesto de central y Roberto Torres o Cedrick el de banda derecha.

Timor no vuelve a Pamplona

El Valladolid, por su parte, rompió la semana pasada una mala racha de cinco encuentros sin ganar y sigue cerca de los puestos de ascenso directo a Primera. Rubí no podrá contar con el ex osasunista David Timor, que cumple ciclo de tarjetas, ni con los lesionados Alfaro y Roger. Recupera, eso sí, al defensa Marc Valiente. Para el entrenador vallisoletano la clave será “aguantar el arreón inicial de Osasuna”.

La única victoria de los pucelanos en El Sadar fue hace dos años, gracias a un tanto de Patrick Ebert, aunque el empate en los últimos años es el resultado más repetido en Pamplona. La temporada pasado el resultado fue de 0-0.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Roberto Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Sisi; Nekounam, Raoul Loe; Cedrick, Kodro; Ansarifard y Nino.

Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Marc Valiente, Peña; A. Leao, Álvaro Rubio; Mójica, Bergdich, óscar; Jeffren.

Árbitro: Munuera Montero  (comité andaluz).

Hora y Estadio: El Sadar 12.00 horas.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...