Osasuna – Valencia: Unos juegan una final, otros piensan en otra

Osasuna y Valencia disputarán hoy a partir de las 16:00 un partido fundamental para los locales y casi intrascendente para los visitantes. Los navarros no han dudado de calificar de nuevo el duelo de El Sadar como “final” por la permanencia. Por su parte el conjunto de Pizzi se encuentra muy lejos de puestos europeos y con un ojo puesto en las semifinales del jueves de Europa League. Aun así el técnico che apela a la profesionalidad de sus jugadores y avisa que saldrán a disputar el partido con todo.

Osasuna se encuentra solo tres puntos por encima del descenso y la diferencia entre ganar o perder en estos momentos de campeonato es enorme. Por eso durante la semana todos los jugadores han hablado de que la salvación pasa por conseguir los tres puntos este sábado. Los navarros se quedaron a medias en la anterior jornada frente al Valladolid y quieren volver a vencer en su estadio, ya que no lo hacen desde el 23 de febrero.

Javi Gracia recupera a Emiliano Armenteros tras su lesión y la única duda en el once estará en saber si el mediapunta argentino entra en el equipo titular o por el contrario Gracia repite la misma alineación que frente al Valladolid, lo más probable.

Un valencia con bajas importantes

Por su parte el Valencia llega a 7 puntos  del 7º puesto que le daría plaza europeo y con la mente, en teoría, en el partido que disputarán el próximo jueves en la Europa League. Los de Pizzi vienen con la moral alta tras la remontada al Basilea y la victoria al Elche. El entrenador argentino quiere pensar primero en el encuentro de liga y para ello recupera al defensa Mathieu. No obstante cuenta con numerosas bajas. Los lesionados Ricardo Costa, Senderos, Víctor Ruiz y Diego Alves, además de los sancionados Antonio Barragán y Javi Fuego.

El argentino ha ensayado esta semana con el posible once con el que saldrá al césped del Sadar y sería el formado por Guaita en portería, Joao Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Fede, Feghouli, Vargas y Alcácer. Éste último se ha convertido en el gran peligro de los valencianos.

La afición osasunista  volverá a estar con el equipo ya que se espera una gran entrada para el encuentro. Eso sí, tanto la federación de Peñas como Indar Gorri han anunciado que no recibirán al autobús de Osasuna debido a las detenciones sufridas por parte de la policía en el anterior recibimiento.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Gato Silva, Loé; Cejudo, De las Cuevas, Roberto Torres; Oriol Riera

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Fede, Feghouli; Vargas y Paco Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

Hora y Estadio: 16:00 El Sadar

 

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...