Osasuna – UD Las Palmas: La recta final pasa por El Sadar

Contando con esta jornada, quedan cuatro partidos para que todo quede más que decidido. Los posibles candidatos al descenso y al ascenso ya tienen nombres y los dos equipos que se verán las caras este martes son protagonistas de las dos situaciones.

Osasuna se juega la vida en estas últimas jornadas. Con 40 puntos, a dos del descenso, recibe a uno de los equipos que sueña con volver a Primera División. Las Palmas tiene a punto de caramelo la vuelta a la gran categoría estando matemáticamente en play-off. Con 66 puntos es cuarto y está a seis del tercero. El martes a partir de las 22:00, hora peninsular (LFP.es y TVC), El Sadar será protagonista de uno de los partidos clave de la temporada para ambos conjuntos. Además, este encuentro condicionará también al Recreativo de Huelva. Si los rojillos ganan el martes y los andaluces pierden el miércoles, serían matemáticamente equipo de Segunda B.

La llegada de Martín al banquillo rojillo ha supuesto aire fresco para los navarros. Si no fuese por el empate en Pucela, los rojillos habrían sumado seis de seis y se colocarían a cuatro por encima del descenso. Hoy lunes han vuelto al trabajo para preparar el nuevo choque y Martín Monreal ha querido verle el lado positivo al reparto de puntos de la jornada pasada: “En mi casa tengo seis puntos, porque me quedo con la actitud y la solidaridad del equipo y la posterior reacción al gol encajado”.

Para el encuentro de mañana Monreal cuenta con cuatro bajas por lesión: Loties, Cadamuro, Mikel Merino y Álex Berenguer. Roberto Santamaría ha vuelto a entrenar con el grupo esta mañana y el técnico decidirá el mismo día del partido si cuenta con él. Nekounam vuelve a la lista y repiten convocatoria los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui. El míster navarro ha citado a 22 futbolistas: Asier Riesgo, Roberto Santamaría, Juan Pérez, Miguel Flaño, Javi Flaño, Echaide, Oier, Vujadinovic, David García, Aitor Buñuel, Nekounam, Raouel Loé, Roberto Torres, Sisi, Hervías, Cedrick, Olavide, José García, Antonio Otegui, Nino, Ansarifard y Kodro.

Martín Monreal se sentará en el banquillo por primera vez esta temporada tras haberlos pasado uno en el hospital y el segundo en el palco. En sala de prensa ha recalcado la calidad de juego de los canarios y de los suyos ha concluido que espera “más soltura y que, mentalmente, se vayan quitando muchas zaborrillas”. Una victoria supondría un paso importante para la permanencia antes de visitar al Leganés. En la jornada 41 los hombres de Monreal recibirán al Recreativo y, por último, viajarán a Sabadell.

Martín Monreal: Espero más soltura y que, mentalmente, se vayan quitando muchas zaborrillas

Por su parte la UD Las Palmas llega habiendo conseguido siete de 15 puntos posibles. Estando a seis puntos del tercer (y segundo) puesto, sueña con volver a pisar los campos de Primera. Los de Paco Herrera buscarán su segunda victoria consecutiva tras haber vencido al Recreativo por 3 – 0.

Con las bajas por lesión de Nauzet Alemán, Hernán Santana y el guardameta titular Casto Espinosa, el míster Paco Herrera ha convocado a 19 futbolistas: Raúl Lizoain, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Ortuño, Asdrúbal, Sergio Araujo, Marcelo Silva, Roque Mesa, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Dani Castellano, Jesús y Dani Lorenzo. Caen de la lista de la jornada pasada Aythami Artiles, que admitió que jugó con molestias, y Héctor Figueroa.

Paco Herrera: Tenemos que ser muy positivos de cara al play off y llegar fuertes

El míster del conjunto canario ve posible alcanzar los puestos de ascenso directo: “Sporting y Girona pueden pinchar y no podemos arrojar la toalla. Pero si esto no sucediera tenemos que ser muy positivos de cara al play off y llegar fuertes». De todas maneras admite que será un partido duro y físico por el planteamiento de Martín Monreal en los dos últimos encuentros. Tras jugar en El Sadar a simple vista no parece afrontar un calendario complicado para poder afianzarse una buena posición. En la jornada 40 recibirán al Barcelona B, visitarán al Zaragoza y para terminar la temporada se enfrentarán al Alavés.

José María Sánchez Martínez será el encargado de pitar el partido. A dirigido en una ocasión a ambos conjuntos. Los locales perdieron por 2 – 1 frente al Tenerife en la 30ª jornada y los visitantes ganaron por 4 – 1 al Alcorcón en la quinta.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Asier Riesgo, Javi Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier, Nekounam, Loé, Roberto Torres, Sisi y Nino

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Jesús, Ángel López, Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez, Asdrúbal, Ortuño y Jonathan Viera.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 22:00 hora peninsular (LFP.es y TVC)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...