Osasuna – Tenerife: A escapar de la zona baja

El Sadar acoge este sábado a partir de las 20.00 horas (19.00 horas en canarias) un encuentro entre dos equipo metidos en la zona baja de la tabla y con la imperiosa necesidad de sumar. Osasuna viene de perder tres partidos consecutivos y con muchas dudas sobre el estilo. Por su parte, el Tenerife está en puestos de descenso, aunque solo un punto por debajo de su rival, y su entrenador, Álvaro Cervera, está muy cuestionado. Los canarios no vencen fuera de casa desde mediados de abril y en esta Liga todavía no han puntuado a domicilio.

Los navarros, con solo ocho puntos, recuperan a sus internacionales y se espera que Jan Urban alinee a la mayoría de ellos, a pesar de que no han podido entrenar hasta el viernes. Es el caso de Loé, Cadamuro o Cedrick, que tienen muchas opciones de ser de la partida. No podrá contar con Lotiés y Oier lesionados de gravedad, ni con De las Cuevas ni Javier Flaño, expulsados en Alcorcón, éste último para los dos próximos partidos. En defensa continúan los problemas y el entrenador rojillo ha probado con Echaide de lateral y David García de central. Los goles encajados siguen siendo un problema y Urban opinó al respecto que “hemos tenido demasiados riesgos por querer sacar el balón de atrás, pero ir al balón directo, al choque, segundas jugadas, no, por favor”. También reconoce que “hay ganas de ganar” para “tener una semana tranquila y poder trabajar con todos”.

Álvaro Cervera en el punto de mira

En Tenerife se cuestiona y mucho a su entrenador Álvaro Cervera, sobre todo tras la derrota de la pasada semana en casa frente al Recreativo. Incluso un jugador como el delantero Cristian ‘Ruso’ García criticó algunas decisiones del míster y se ha quedado fuera de la convocatoria. También es baja por problemas físicos Aridane, por lo que el único delantero específico es Diego Ifrán, que no ha jugado ningún minuto desde que se lesionase en la primera jornada. Algunas de las opciones que maneja Cervera es la de poner en punta a Uli Dávila o Iker Guarrotxena. Si los navarros tienen problemas abajo, el Tenerife los tiene para marcar goles, solo cinco en los que llevamos de Liga.

El encuentro será especial para Nino, delantero de Osasuna que jugó en el Tenerife y se convirtió en uno de sus máximos goleadores. La última vez que se vieron en Liga fue en Primera División y la victoria cayó del lado navarro por 1-0. En esta ocasión los dos equipos buscan escapar de los puestos de abajo.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé,Merino; Sisi, Roberto Torres, Cedrick; Nino

Tenerife: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Maxi Pérez, Guarrotxena; y Diego Ifrán.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio y hora: El Sadar20.00 horas.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...