Osasuna – Sporting de Gijón: Cara o cruz

El Sporting con deseos de alcanzar al líder de Segunda. Osasuna queriendo evitar los temidos puestos rojos. Este domingo a las 12:00 ambos equipos tienen una cita importante en un campo difícil y más dándose la actual situación del equipo navarro. El Sadar será una olla a presión de la que el Sporting quiere salir vivo demostrando su buen fútbol.

Osasuna se sitúa con 30 puntos en 18ª posición, a uno del descenso. Con un balance de 8 partidos sin conocer la victoria los navarros tienen la obligación de demostrar su mejor cara ante los suyos. Mateo no podrá contar con los internacionales Raoul Loe, Ansarifard y Nekounam, además del sancionado José García. Cadamuro por decisión técnica y Yoel Sola por una infección respiratoria han quedado fuera de la convocatoria.

Unos 300 aficionados y miembros de Indar Gorri estuvieron presentes en el último entrenamiento antes del encuentro animando a los jugadores. Con una pancarta que decía «El camino es duro, lo haremos juntos» los aficionados del sector de Graderío Sur mostraban apoyo a los suyos. El míster rojillo tras ver el entrenamiento compareció en rueda de prensa: “No tiene precio lo que hace la afición. Ahora mismo, todo lo que sea apoyar al grupo va a venir muy bien”, agradeció el entrenador. Al hilo de lo ocurrido, Roberto Torres no dudó en elogiar a la afición: “El equipo no está a la altura de la afición”.

Bajo el lema «Osasuna somos todos, luchando ganaremos» la Federación de Peñas Osasunistas ha organizado una manifestación que saldrá a las 9:45 de la Plaza de los Fueros de Pamplona para mostrar su apoyo al CA Osasuna. La manifestación terminará en El Sadar para recibir a los jugadores antes del encuentro. Según ha informado la Federación, la marcha cuenta con el respaldo de jugadores, Osasuna Veteranos, peñas e Indar Gorri.

El Sporting, en cambio, ha realizado una temporada en lo alto de la tabla. Los de Abelardo no han bajado de quinta posición y eso les llena de energía para afrontar el choque del domingo. Con 56 puntos son segundos a uno del líder, el Betis. El técnico rojiblanco no podrá alinear a Cuéllar, Nacho Cases y Álex Barrera por lesión y a Juan Muñiz por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá contar con el internacional camerunés Dani Ndi. Pese a las bajas Abelardo no baja los brazos y afirmó que pelearan “hasta el último minuto”. Pese a que Osasuna sea un recién descendido y su mala racha pueda ser el bálsamo que les reviva, los rojiblancos saben que pueden llevarse los tres puntos de El Sadar.

Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el encuentro. El colegiado no ha arbitrado todavía a ninguno de los dos conjuntos esta temporada.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Santamaría, Oier, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javi Flaño, Mikel Merino, Sisi, Berenguer, Roberto Torres, Kodro y Nino

Sporting: Alberto García, Luis Hernández, Bernardo,  Lora, Mandi, Sergio Álvarez, Isma López, Jony, Carlos Castro, Guerrero y Carmona

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Estadio: El Sadar

Hora: 12:00 (Canal+1)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...