Osasuna – Sevilla: La Liga continúa

Osasuna recibe al Sevilla mañana a las 12:00 en El Sadar. Los navarros buscarán alejarse de unos puestos de descenso que llevan rondando toda la temporada, mientras que el Sevilla quiere seguir en la lucha por los puestos europeos junto a Real Sociedad y Villarreal. Uno viene con una goleada a sus espaldas y el otro con la moral por las nubes tras conseguir el pase en Europa League. Dos morales totalmente opuesta que harán sacar a ambos todo lo que tienen con tal de conseguir los tres puntos.

Osasuna viene de la goleada frente al Barcelona (7-0) y son conscientes de que ya empiezan las finales para acercarse al objetivo de la permanencia. La primera final: el Sevilla. Los de Javi Gracia quieren los tres puntos y para ello tendrán el apoyo de toda su afición. El veterano Patxi Puñal compareció en rueda de prensa y, pese a que goleadas como las del domingo pasado “quitan las ganas de seguir jugando al fútbol”, tiene la esperanza de sacar algo positivo y dormir algo más tranquilos esta jornada. El míster no podrá contar con De las Cuevas Sisi. La principal novedad en la convocatoria es Marc Bertrán, que hoy mismo a recibido el alta médica. Por decisión técnica Manu Onwu, Satrústegui, Joan Oriol y Nino han sido los cuatro descartados.

El club andaluz ha tenido poco más de 48 horas de recuperación tras 120 minutos intensos frente al Betis. El Sevilla no tiene ninguna baja por sanción. Lesionados, en cambio, cuenta con Cheryshev, al cual no se le da fecha de reaparición, y a Cristóforo, que tiene para 6 meses tras lesionarse ante el Valladolid. El portugués Carriço, que tenía para 2-3 semanas, estuvo a punto de ser convocado para el derbi del jueves. Tampoco viajará a Pamplona. Reyes se queda fuera de la convocatoria por una sobrecarga en el recto anterior derecho tras salir lesionado del partido del jueves. Las principales novedades son Iborra y Trochwski. Emery podría dejar en el banquillo a Bacca (tuvo problemas musculares, pero podrá viajar), Marin (el jueves jugó todo el partido) y a MBia.  El once, por lo tanto, lo podrían formar jugadores que descansaron o que entraron más frescos.

Poco más de 48 horas de recuperación

El Sevilla tras el “euroderbi” del jueves ha tenido poco más de 48 horas de recuperación. Los seguidores se quejan ya que “a nadie se lo ocurriría poner un partido de Madrid o Barça un viernes tras jugar Champions el martes o miércoles”. Una vez más ha quedado claro el favoritismo que existe entre los del “duopolio” y los otros 18.

Arribas: No creo que les afecte el partido frente al Betis

Aunque el Sevilla haya tenido poco tiempo para recuperarse, el defensa rojillo no cree que le afecte el partido de jueves ya que “tiene una plantilla muy competitiva, con jugadores importantes que el jueves no participaron”. Actitud optimista ante todo; Arribas piensa en los grandes encuentros en los que han conseguido sacar algo frente al Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid y este podría ser uno de esos encuentros. “Este partido es fundamental y estamos mentalizados”, es la primera final que afrontan de cara a la permanencia. Sabe que la afición jugará un papel fundamental: “Ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos y hago un llamamiento para que el domingo baje todo el mundo al Sadar”.

Convocatorias

Osasuna: Andrés Fernández, Asier Riesgo, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Oier, Loties, Damià, Lolo, Armenteros, Puñal, Álvaro Cejudo, Lobato, Silva, Roberto Torres, Loé, Oriol Riera y Acuña

Sevilla: Beto, Javi Varas, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Fazio, Nico Pareja, Luismi, Mbia, Iborra, Rakitic, Trochowski, Vitolo, Carlos Fernández, Marko Marin, Jairo, Bacca y Gameiro

Posibles alineaciones:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià; Lolo, Silva, Álvaro Cejudo, Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Luismi, Iborra; Rakitic, Vitolo, Jairo; Gameiro.

ESTADIO: El Sadar, 12:00h

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA. En un frío mediodía se espera una buena entrada en El Sadar. Podría haber, incluso, chubascos de aguanieve.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...