Osasuna – Recreativo de Huelva: A por la permanencia

Osasuna y Recreativo son dos de los conjuntos que se juegan la continuidad en la Liga Adelante y la permanencia pasa por ganar este penúltimo partido de temporada. El conjunto andaluz llega a Pamplona con dos victorias a sus espaldas. Victorias que le han servido para colocarse a tres puntos del conjunto de Martín Monreal. Lo más crudo de la situación es que ninguno de los dos conjuntos depende de sí mismo para lograr la permanencia y tendrán que esperar a los resultados del resto de los encuentros.

Osasuna cuenta con 41 puntos, empatado con el Racing que gana en golaverage. El equipo rojillo tiene que esperar el batacazo de los cántabros en las dos últimas jornadas.

Martín Monreal ha dejado a dos jugadores fuera de la convocatoria, el lesionado Jordan Loties y Mikel Merino que está concentrado con la sub-19. Nekounam, Cadamuro y José García, pese a arrastrar molestias durante la semana, entran en la lista. La última duda en el once inicial sería la del defensa cedido por la Real Sociedad Pablo Hervías. El viernes se ejercitó con normalidad pero no está totalmente recuperado de su lesión y todo apunta a que será suplente.

Por su parte el Recreativo visitará Pamplona con 38 puntos. La victoria de los navarros los dejaría matemáticamente sin opciones de permanencia, al igual que al Sabadell y Barcelona B.

José Domínguez, el técnico del equipo, ha convocado a todos los jugadores, incluidos al lesionado Fernando Vega y al sancionado David Córcoles. Jesús Vázquez tras cumplir sanción el pasado encuentro, entra en la convocatoria con opciones de jugar. El Recre podrá contar con Diego Jiménez que no pudo disputar el pasado encuentro en el Nuevo Colombino por molestias de pubis.

El árbitro vasco Sagués Oscoz será el encargado de dirigir el importante encuentro. Osasuna lo conoce de tres ocasiones esta temporada; los navarros han logrado un empate a cero frente al Sabadell en la jornada 21 y dos derrotas, contra el Alcorcón en la octava (2-0) y frente al recién ascendido Betis en la 32 (3-0). El vasco ha arbitrado dos veces, con dos derrotas, al Decano esta temporada; Las Palmas en la jornada 17 (2-4) y contra el Albacete en la 34 (3-1).

Posibles alineaciones:

Osasuna: Asier Riesgo, Javi Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier, Loé, Roberto Torres, Sisi, Álex Berenguer y Nino

Recreativo de Huelva: Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez, Jesús Vázquez, Pedro Ríos, Montoro, Manu Molina, Antonio Domínguez y Caye Quintana.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:00

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...