Osasuna – Real Sociedad: Vecinos de status distinto

Con pocos partidos por delante y con los objetivos sin asegurar, el partido de esta tarde en El Sadar se presenta fundamental para Osasuna y Real Sociedad. Los vecinos tienen unas miras muy distintas, pero mañana sobre el verde solo habrá una: conseguir los tres puntos. La permanencia y Europa en juego. La Liga en esta fase presenta partidos tan apasionantes como el de hoy.

Osasuna llega tras cinco derrotas consecutivas y metido totalmente en una pelea por evitar el descenso que parecía hace no mucho casi olvidada. Aun así la afición no va a fallar y ha demostrado que está con sus jugadores apoyando en el entrenamiento de este sábado. También se espera un bonito recibimiento a la llegada del autobús rojillo.

En lo deportivo Javi Gracia recupera a dos jugadores muy importantes como son Miguel De las Cuevas y Armenteros, ambos podrían ser de la partida en el once. Se caen de la convocatoria por decisión técnica Lolo, Joan Oriol, Nino, Onwu y Satrústegui. La alineación es todavía una caja de sorpresas.

Xabi Prieto baja, Bergara duda

Por su parte el conjunto realista venció en su anterior compromiso ante el Valladolid en Anoeta, pero fuera de casa le está costando más. Solo una victoria y un empate en los últimos cinco partidos. El Sadar no parece un buen escenario para romper con esta dinámica, estadio donde hace 11 años que no gana. En el capítulo de bajas destaca la de Xabi Prieto. El centrocampista vasco se cae por acumulación de tarjetas amarillas, aunque también se encontraba lesionado. Además es seria duda Markel Bergara por una contusión en el pie izquierdo. Lo más probable es que Elustondo le sustituya.

El elevado precio de las entradas restará afluencia de público a un encuentro que siempre suele brillar por el colorido en las gradas y en las horas previas. Una pena debido a que el horario (domingo a las 17:00) por una vez acompaña.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Lotiés, Oier; Gato Silva, Puñal; Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; Oriol Riera

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Íñigo Martínez, Ansotegui, Jose Ángel; Elustondo, Pardo; Griezmann, Canales, Vela; Aguirretxe

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Estadio y Hora: El Sadar (17:00 horas)

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...