Osasuna – Real Madrid: Para El Sadar no existen los imposibles

Si algo nos encanta del deporte en general y del fútbol en particular, es la capacidad que tiene para sorprendernos con momentos únicos. La historia del deporte rey está llena de páginas donde David consigue derrotar a Goliat, donde el pez pequeño se come al pez más grande. Hoy El Sadar tratará de escribir un nuevo apartado en el libro de las grandes sorpresas, ese que hace que el balompié llegue a tantas y tantas personas. Sin estas gestas, esto no sería más que pura lógica científica y carecería de aquello que lo hace único: la pasión del aficionado que le hace creer en lo imposible.

Osasuna busca esta noche ante el Real Madrid una remontada de las que sin duda dejarían huella por Pamplona. El 2-0 de la ida complica mucho el pase a cuartos, pero los navarros vienen lanzados tras dos victorias consecutivas en Liga e intentarán no poner las cosas fáciles a los blancos.

Javi Gracia esconderá el once hasta última hora, aunque sigue sin poder conta con Armenteros y Onwu lesionados. El entrenador es consciente de la dificultad: “Siendo realistas sabemos que es muy complicado, pero vamos a explotar nuestras opciones al máximo”.

Las dudas en la alineación vienen desde la portería. En principio Riesgo es el portero de la Copa, pero como Andrés no puede jugar en el próximo partido liguero es posible que Gracia lo ponga de inicio. El resto del equipo combinará teóricos titulares con suplentes. El principal atractivo será el debut de  Javier Acuña en El Sadar, quien tiene todas las papeletas para sustituir a un sobrecargado de partidos Oriol Riera.

El Madrid, sin Modric ni Marcelo

Por su parte el conjunto madrileño llega con la resaca del Balón de Oro a Cristiano. Ancelotti no se fía del resultado y ha convocado a toda su artillería a excepción de Modric y Marcelo que se quedan en casa. El italiano está avisado del peligro de Osasuna tras el partido de Liga, donde los navarros lograron ponerse 2-0 a favor. “Vamos a jugar un partido muy intenso porque sabemos lo difícil que es jugar allí. Hay que intentar ganar», ha dicho.

El precio de las entradas y el hecho de cobrar a los socios restará seguro afluencia de público y ambiente al estadio. Aun así El Sadar históricamente se le ha atragantado al Real Madrid, con lo que Osasuna intentará aprovechar el factor campo para conseguir derrotar a Goliat, para lograr comerse al pez grande. Para lograr, en definitiva, que el libro de las grandes sorpresas no deje a su paso por Pamplona un capítulo en blanco.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Andrés; Oier, Flaño, Lotiés, Joan Oriol; Puñal, Loé; Cejudo, Roberto Torres, José García; Javier Acuña

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Illarramendi, Xabi Alonso; Di María, Bale, Cristiano; Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Hora y Estadio: 21:30 El Sadar

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *